Entretenimiento

Xbox Cloud Gaming llegará a las Smart TV de Samsung a partir de junio

Microsoft revela que implementará su servicio de juego en la nube Xbox Cloud Gaming en las Smart TV de Samsung este 30 de junio de 2022.

Ha iniciado, por fin las plataformas de videojuegos inician un etapa de transición basado en el uso de la nube para que cualquier simple Smart TV se pueda convertir en una consola virtual. Todo gracias a Xbox Cloud Gaming.

Ya que la gente de Microsoft ha iniciado una nueva fase en esta plataforma de servicio para integrar por primera vez a las Smart TV de Samsung como base para convertirlas en consolas virtuales.

Durante los últimos meses hemos visto cómo la compañía ha impulsado diversos proyectos para posicionar a Xbox Cloud Gaming como una alternativa robusta y atractiva para la comunidad gamer.

Con todo y la considerable cantidad de dificultades técnicas que puede implicar el uso de este tipo de sistema en juegos complejos que pueden exigir el uso de accesorios más complejos que el mando de la Xbox.

Xbox Cloud Gaming se suma a las pantallas Smart TV de Samsung

Pero en medio de todo este complejo panorama ha surgido una noticia inquietante y alentadora. Ya que Microsoft acaba de anunciar una alianza con la gente de Samsung para integrar su servicio de juegos en la nube dentro de las Smart TV de este fabricante.

A través de un comunicado en su sitio web oficial se anuncia que Xbox Cloud Gaming lanzará de manera oficial este 30 de junio de 2022 su app en las Smart TV de Samsung y monitores con Samsung Gaming Hub.

Este servicio, que técnicamente aún se encuentra en su fase beta, ha expandido su apertura a un total de 26 países de todo el mundo, incluyendo, recientemente a Argentina y Nueva Zelanda.

Cualquier usuario que resida en alguno de los países donde está disponible el servicio para consolas, que cuente una Smart TV y además con una suscripción de Xbox Game Pass Ultimate podrá en teoría probar el servicio.

Solo habría que acceder a la aplicación de Xbox desde el Samsung Gaming Hub del televisor o el monitor a partir este 30 de junio de 2022.

Al ingresar al Hub se pedirá identificarse con las credenciales de inicio de sesión con la cuenta Microsoft del usuario.

Una vez validados los accesos sólo será necesario sincronizar la pantalla con cualquier mando de consola o PC que se enlace mediante tecnología Bluetooth.

Bajo tal lógica el Xbox Wireless Controller, el Xbox Adaptative Controller o hasta el DualSense de la PlayStation 5 podrían utilizarse para conectarse y gozar del servicio.

Aunque la fluidez de la experiencia dependerá directamente de nuestra velocidad de conexión y su estabilidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos