Entretenimiento

Star Wars: Gracias a Freddy Krueger, Mark Hamill es Luke Skywalker

Hamill pasó por Elm Street y le dieron una advertencia que cambió su vida... para bien.

Quién lo diría. Si Freddy Krueger no le avisa a Mark Hamill que hay un casting para una “película espacial” llamada Star Wars, nunca hubiese interpretado al maestro Luke Skywalker.

Afortunadamente, Hamill pasó por Elm Street, o más bien, se cruzó con Robert Englund, quien le pasó el dato sobre el casting que estaban realizando George Lucas y Lucasfilm para Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza.

Englund interpretó Krueger en el clásico Pesadilla en la calle Elm, y además de aterrorizar a toda una generación, le dio a la misma al más aclamado de los Jedi.

En una entrevista en The Guardian, citada en el sitio web de Clarín, el actor que interpreta a Victor Creel en la cuarta temporada de Stranger Things reveló que gracias a él, Mark Hamill es Luke Skywalker.

La anécdota de Englund y Hamill

Robert Englund reveló que su audición para Star Wars ocurrió espontáneamente, ya que se le pidió que leyera para el papel de Han Solo mientras dejaba su audición para Apocalypse Now de Francis Ford Coppola.

El intérprete de 75 años confesó que George Lucas era su héroe: “Cuando me iba, uno de los productores me dijo que estaban haciendo un casting al otro lado del pasillo para esta película espacial de George Lucas, mi héroe. Así que pensé: ‘Diablos, pruebo”.

En ese momento, querían que Han Solo fuera interpretado como un viejo cool, de esos que te dejan fumar marihuana en Navidad. Me miraron durante cinco minutos, tomaron un par de polaroids y me fui, ni siquiera leí el guion. Eso es todo lo que recuerdo”, confesó el actor.

Englund contó que lo más provechoso fue guiar a su amigo Mark Hamill: “Al final, lo más provechoso resultó estar ahí y enterarme de que había un personaje clave, mucho más joven que yo, un tal Luke Skywalker”.

Regresé a mi departamento en Hollywood Hills y las botas de vaquero de mi amigo Mark Hamill estaban en mi porche delantero”, dijo Englund, quien pasó esa tarde con Hamill viendo televisión.

El momento clave fue cuando, por cosas de la vida, a Englund se le ocurrió comentarle a Mark Hamill sobre Lucasfilm: “Recuerdo que le dije a Mark: ‘¿Adivina qué? George Lucas está haciendo esta película espacial. A los dos nos encantaba American Graffiti, así que Mark llamó a su agente y la presionó para que le consiguiera una audición”.

El agente consiguió la audición y el resto es historia. Gracias, Freddy Krueger.

Tags

Lo Último


Te recomendamos