Entretenimiento

The Legend of Zelda: Ocarina of Time luce espectacular con el Unreal Engine 5

Este video nos muestra el poder del Unreal Engine 5 y su tecnología Fluid Flux en un fan remake de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Cualquier persona que considere a The Legend of Zelda: Ocarina of Time como el mejor videojuego de todos los tiempos tiene argumentos de sobra para defender su postura.

Este título lanzado originalmente para la Nintendo 64 marcó un antes y un después en la industria dejando una profunda huella en toda las generaciones de gamers que tuvieron oportunidad de probarlo en su lanzamiento.

Desde entonces la tecnología en este terreno ha avanzado de manera brutal y el apartado gráfico de este clásico de 1998 ya luce bastante retro.

Nintendo lo sabe y en más de una ocasión ha vuelto a relanzar el juego con algunas mejoras en su aspecto visual, sin llegar a lograr algo revolucionario.

Pero allá afuera hay una tribu de fans ansiosos por ver este título en su máximo esplendor posible con gráficos actuales. Y algunas personas de ese grupo de devotos están logrando ese sueño.

Así luce el agua en el remake de The Legend of Zelda: Ocarina of Time en Unreal Engine 5

Hace algunos meses les compartíamos los primeros detalles del ambicioso proyecto del youtuber RwanLink quien estaba desarrollando su propia versión de esta juego sobre el motor del Unreal Engine 5. En aquellas secuencias era posible ver a Link adulto en entornos que explotaban al máximo las propiedades gráficas de refracción de luz y proyección de sombras.

Pero sucede que no es la única persona en la labor, el usuario de YouTube CryZENx también está aplicando la misma lógica con un proyecto idéntico.

En donde ambos creadores han abierto una cuenta de Patreon donde distintos mecenas mantienen activo el flujo de capital para que cada uno trabaje en su remake de Ocarina of Time:

En el video de CryZENx, como podemos observar arriba, se explotan otras propiedades del Unreal Engine 5, en este caso la tecnología Fluid Flux, para mostrar cómo se vería el agua interactuando con la luz del sol de Hyrule.

En este caso los resultados son impactantes, gracias a este plugin que ofrece una simulación en tiempo real de aguas poco profundas.

Los resultados en el entorno correcto como podemos apreciar es simplemente espectacular desde todos los ángulos posibles, ya que le brinda un aspecto super realista a los fluidos.

Tal vez lo más impresionante de todo es que esta demo se puede probar, aunque para hacerlo, obviamente, será necesario suscribirse al Patreon del desarrollador.

Cabe recalcar que no se trata de un juego completo, sino de escenarios aislados inspirados en el Ocarina of Time.

Tags

Lo Último


Te recomendamos