Entretenimiento

Dragon Ball: Akira Toriyama explica el significado que Piccolo representa para Gohan y su familia

Piccolo es una figura importante para todo los que representa Dragon Ball. Pero por sobre todo es uno de los pilares en la formación de Gohan.

Dragon Ball Super: Super Hero lanza toda una avalancha de información en los días previos a su estreno en las salas de cine de Japón. Es tanta la promoción que hasta comienzan a llegar declaraciones del mismísimo Akira Toriyama, creador de esta exitosa saga.

La película que dirige Tetsuro Kodama llega al cine el próximo 11 de junio. En América Latina se espera que aparezca aproximadamente a finales de julio o principios de agosto. Los spoilers, aun sin estrenarse la cinta, ya están recorriendo las redes sociales.

Pero ustedes, conocedores del trabajo que hacemos en FayerWayer, pueden quedarse tranquilos. En el caso de que obtengamos por accidente algún spoiler advertiremos antes de soltarlo. Pero en la medida de lo posible, también trataremos de evitarlos, ya que también queremos disfrutar de las novedades que nos va a ofrecer Dragon Ball Super: Super Hero.

Bajo esta premisa, lo que sí diremos es lo que ya se ha revelado de forma oficial. Y en este sentido, hay recientes declaraciones de Akira Toriyama en las que revela lo que representa Piccolo para Gohan y su familia.

Piccolo como figura paterna

Todos sabemos lo que Piccolo representa para Gohan. El namekuseí es su maestro y prácticamente mejor amigo; lo ve como un padre ya que incluso elige pelear con un traje en su honor.

Entonces, es lógico pensar que este mismo sentimiento es trasladado por Gohan hacia su familia, es decir Videl y Pan.

Algo de esto ya lo hemos visto en el animé de Dragon Ball Super, en capítulos donde Piccolo es una especie de niñera de la bebé Pan. Pero esta figura de quien alguna vez fuera villano, ya deja de ser una suposición para convertirse en algo oficial, por las recientes declaraciones de Akira Toriyama.

De acuerdo a lo que reseña Comic Book, Toriyama menciona que “Gohan siempre ha tenido un fuerte vínculo con Piccolo, desde que entrenaba con él cuando era niño”, pero además “Videl y Pan también piensan en Piccolo como un miembro de la familia en el que pueden confiar más que en cualquier otro”.

En Dragon Ball Super: Super Hero, la Patrulla Roja secuestra a Pan y eso activa a Gohan a expulsar de nuevo su máximo poder. Pero en la acción también vemos a Piccolo en defensa de la pequeña saiyajin, alguien que para él es prácticamente una nieta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos