Entretenimiento

Más Kakaroto que nunca: La personalidad de Goku ha evolucionado sorprendentemente en el nuevo arco de Dragon Ball Super

El cambio en la personalidad de Goku ha sido más influyente que cualquier transformación previa.

El manga de Dragon Ball Super nos ha dejado material suficiente como para emocionarnos aun más con una posible llegada de un nuevo animé. Se han desarrollado nuevos eventos, hemos conocido a otro estilo de villanos y la evolución de dos personajes en especial se ha notado mucho: la de Goku y la de Vegeta.

Ambos saiyajines volvieron a sus raíces. Goku, sin perder su mística, ha evolucionado como guerrero. Mientras que Vegeta, ha vuelto a ser el que conocimos en una vieja batalla, pero sin la maldad que lo acompañaba en el principio de Dragon Ball Z.

La evolución en los personajes habría llegado mucho antes si ambos hubiesen tenido el acompañamiento de sus ancestros. Pero como Freezer destruyó el planeta Vegita, ellos dos son los saiyajines más antiguos y les ha tocado avanzar sobre la marcha.

Sin embargo, escuchar una simple grabación de rastreador, que transmite unas palabras de Bardock, ha cambiado por completo el chip que tanto Goku, como Vegeta tenían ya instalados en su mente.

Más Kakaroto que Goku

Esto no quiere decir que ahora veremos a un Goku villano; para nada. Tampoco significa que Kakaroto comenzará a matar a sus rivales. La diferencia estará en el desarrollo de las batallas.

Es cierto que, exceptuando la pelea contra Cell, nunca hemos visto a Goku rendirse. Pero ahora, además de mantener esa resiliencia, el guerrero entiende por completo sus raíces; de dónde viene y hacia donde tiene que apuntar como peleador para seguir avanzando y honrar el orgullo de toda una raza.

Incluso, ahora Goku debe estar retrotrayendo en su único encuentro con Raditz, en el que su hermano mayor cayó asesinado a manos de Piccolo. Quizás, comprender el pensamiento de la raza saiyajin habría hecho que las cosas transitaran por un camino diferente.

De hecho, esta misma manera de pensar ahora se convierte en un elemento por el que Goku y Vegeta estarán más unidos que nunca.

Y tal vez, esperemos que así sea, le transmitan este mismo sentimiento a las generaciones que le siguen integradas por Gohan, Goten, Trunks, Pan y, sin dejarlo por fuera porque va a ser protagonista: Broly.

Es por ello que seguimos destacando, incluso sin haber culminado, el arco de Granola: el sobreviviente en el manga de Dragon Ball Super. En cierto modo, quien sobrevivió, además del ceresiano, fue la raza de los saiyajines.

Tags

Lo Último


Te recomendamos