Entretenimiento

Los videojuegos más jugados en lo que va de 2022 no son nada nuevos

NPD Group presenta los resultados de un reciente estudio en donde investiga cuáles sería los videojuegos más jugados este 2022. Minecraft y GTA V viven.

Nos encontramos, tal vez, viviendo uno de los episodios más retorcidos e interesantes en la historia de la industria de los videojuegos.

Por un lado acaba de nacer una nueva generación de consolas, liderada por la PlayStation 5 y la Xbox Series X, que ha sido casi imposibles de conseguir durante la mayor parte de su corrida comercial.

Todo como un efecto colateral de la crisis de escasez de componentes electrónicos que azota al mundo y que ha limitado los volúmenes de producción de los equipos.

Al mismo tiempo sucede que los tiempos de desarrollo para nuevos juegos se han visto alterados por las nuevas dinámicas laborales.

Esto ha llevado a una situación donde hay una nueva generación de consolas pero no hay títulos exclusivos para ellas.

El mercado sobrevive de remasters, remakes y relanzamientos con mejores gráficos. Por ello resulta interesante conocer los títulos más populares del momento.

GTA V, Minecraft y Animal Crossing: New Horizons son los videojuegos más jugados de 2022

Sucede que la gente de NPD Group acaba de lanzar los resultados de su más reciente estudio de mercado en donde investigaron cuáles eran los videojuegos más jugados durante el último trimestre completo de arranque para el año 2022.

La lista, para impacto y desconcierto de muchos, se compuso básicamente de títulos que fueron lanzados hace mucho tiempo, algunos hace más de una década:

– Minecraft (2009)

– Grand Theft Auto V (2013)

– The Sims 4 (2014)

– Fortnite (2017)

– Among Us (2018)

– Animal Crossing: New Horizons (2020)

– Call of Duty: Warzone (2020)

– Madden NFL 22 (2021)

– Call of Duty: Vanguard (2021)

– NBA 2K22 (2021)

Como podemos observar, los títulos más recientes serían los de deportes, con Madden NFL 22 y NBA 2K22 presentes, junto con el Call of Duty: Vanguard.

Todo ellos fueron lanzados en el 2021, pero no son casos tan extremos como el de Minecraft, que salió al mercado en 2009 y sigue gozando de gran fama.

La realidad sin embargo es que la mitad de los 10 principales juegos en sí no se lanzaron durante esta década en curso.

Lo que marca un claro reflejo del estado actual de la industria, en donde la lista de NPD Group descubrió por ejemplo que Elden Ring, un título supuestamente muy popular y nuevo, apenas y llegaba a la posición 20 el ranking.

Será interesante ver cómo saldrán las compañías de este bache prolongado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos