Entretenimiento

Top Gun: este actor pudo “recuperar su voz” con Inteligencia Artificial

La película protagonizada por Tom Cruise se estrena el 24 de mayo.

top gun

El teniente Tom “Iceman” kazansky fue uno de esos personajes que muchos fanáticos siguen recordando de la popular película Top Gun, protagonizada por Tom Cruise en los años 80.

El actor, Val Kilmer fue quien personificó ese papel llevándolo al estrellato de Hollywood durante un tiempo. Ahora con el estreno de la nueva entrega de esta cinta, muchos usuarios se preguntan ¿cómo puede ser posible que el actor haya participado en esta nueva cinta si cuenta con dificultades para hablar? La respuesta es sencilla: gracias a la tecnología.

Kilmer sobrevivió a un cáncer de garganta en el 2015. Sin embargo, dicha enfermedad le dejo secuelas en su voz que dejó de ser aquella del pasado.

Al conocerse los planes de un nuevo rodaje de “Top Gun” hizo lo posible e imposible por formar parte del casting...y lo logró.

[Los perros lloran la pérdida de otras mascotas, revela un estudio]

Voz recreada con Inteligencia artificial

La compañía de inteligencia artificial Sonantic ha reunido décadas de viejos clips de voz y grabaciones de audio de Kilmer para devolver su voz a la vida. Según la compañía, el equipo de Kilmer se puso en contacto con ella para ver si podían usar su software de inteligencia artificial para recrear la voz de Kilmer para el próximo trabajo creativo. En un comunicado, Kilmer dijo que Sonantic “restauró mi voz de una manera que nunca imaginé posible”.

En sus memorias, I’m Your Huckleberry, el actor compartió su reacción inicial al escuchar que el actor Tom Cruise, de 59 años, estaría trabajando en el reinicio.

“Lo llamaba Top Gun: Maverick. Bueno, Tom era Maverick, pero la némesis de Maverick era Iceman. Los dos iban juntos como sal y pimienta”, escribió Kilmer en sus memorias. “No importaba que los productores no me contactaran. Como cantaron los Temptations en el apogeo del alma de Motown, ‘no estoy demasiado orgulloso de mendigar’”.

Después de comunicarse con los productores, Kilmer recuperó su amado papel.

“Olvídate del hecho de que habían pasado treinta años desde que había visto el fantasma del padre de Iceman. Lo recordé como si fuera ayer”, escribió. “Los productores fueron a por ello. Cruise fue a por ello. Cruise no podría haber sido más fresco. Y lo siguiente que supe fue que había vuelto, como dijeron los Beatles, donde ‘una vez pertenecí’.

La película protagonizada por Tom Cruise se estrena este 24 de mayo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos