Entretenimiento

Esto es todo lo que hemos aprendido de los padres de Goku gracias al manga de Dragon Ball Super

Pensamos que con la película de Dragon Ball de Bardock contra Freezer era suficiente. El manga nos mostró otra forma de ver a la raza saiyajin.

Todo lo nuevo que ha publicado Dragon Ball Super en su regreso, viene teniendo cierto rechazo de los fanáticos más puristas de la obra de Akira Toriyama.

Y no lo podemos negar. Hay algunas cosas que no generan tanta emoción como sí lo hizo en algún momento Dragon Ball Z o el primer arco de toda la serie, el de Dragon Ball con Goku Pequeño.

De igual forma, quien les redacta estas líneas disfruta de todo lo que ha salido: desde las películas hasta el animé. Aunque, les reiteró, en algunas situaciones estoy con quienes critican lo nuevo de la saga.

Sin embargo, con el último arco del manga de Dragon Ball Super es necesario sacarse el sombrero. Durante la batalla en el planeta Cereal, que inició con Granola como rival y termina convirtiéndose en un aliado, hay una enorme cantidad de guiños a las bases que forjaron al mejor animé de la historia.

Parte de todo se centra en los flashbacks, en los que conocimos mucho de lo que fue la ya extinta familia de Goku.

La familia del saiyajin criado en la Tierra

En algún momento, por allá por los lejanos mediados de los años noventa, pensamos que la película en la que Bardock se enfrenta a Freezer, fue suficiente como para conocer al padre de Goku.

Y en ciertos momentos quisimos verlos en diferentes estilos de batallas en los que no se viera, ni muy superior como cuando invadían un planeta o muy inferior como cuando se midió al gran Freezer.

El nuevo manga de Dragon Ball Super no solo nos dio eso, sino que además le sumó situaciones de padre en las que interactúa con Gine; mamá de Goku y con el mismo bebé Kakaroto o niño Raditz.

¿Qué aprendimos de la familia de Goku? Que eran personas comunes y corriente que no disfrutaban de hacer el mal, como les tocaba cuando eran parte del ejército de Freezer. De haberse desarrollado en otro escenario las cosas habrían sido totalmente distintas.

Bardock demuestra que no es villano ya que salva a Granola y siente amor por sus dos hijos. Al ser un saiyajin hereda y transmite el orgullo de la raza por hacerle frente a una amenaza en una batalla por muy dispareja que esta se presente.

Gine no es una guerrera. Todo lo contrario, muy similar a Milk, es una ama de casa a pesar de ser una saiyajin. Mientras que Raditz fue uno de los pocos sobrevivientes de la destrucción del planeta Vegita por parte de Freezer. Situación que lo llevó a quedarse bajo sus filas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos