Entretenimiento

Obi-Wan Kenobi: Todas las películas y series que hay que ver antes de su estreno en Disney+

Un maratón necesario antes del estreno de la serie.

Bendito viernes 27 de mayo. No falta nada. Estamos muy cerca de ser testigos del regreso de Obi-Wan Kenobi, el Maestro Jedi, en su propia serie homónima que será estrenada en Disney+, y no con uno, sino con dos episodios.

Los primeros dos de seis capítulos del programa llegarán este viernes, por supuesto, con Ewan McGregor interpretando al protagonista y un retorno aún más esperado que el del propio Kenobi: el de Darth Vader, encarnado por el mismísimo Hayden Christensen. Inserte grito de emoción aquí.

Los eventos en la serie tienen lugar 10 años después de lo ocurrido en el dramático Episodio III: La Venganza de los Sith, un momento en la historia de Star Wars que no se había presentado en live-action y que, finalmente, está a punto de ser transmitido.

Además de los regresos de McGregor como el protagonista y de Christensen como Darth Vader, también veremos a Joel Edgerton como Owen Lars, el tío de Luke Skywalker. Curiosamente, tras lo visto en los adelantos y según IMDb, el personaje de Luke Skywalker, como niño, será interpretado por Grant Feely.

Sobre la trama, la serie seguirá el cambio definitivo al Lado Oscuro de un Anakin Skywalker ya convertido en Vader y también las dificultades de Obi-Wan para seguir vivo en un universo donde los Jedis han sido prácticamente exterminados, mientras Luke está creciendo.

Todo ello nos lleva al pasado y a recordar las emblemáticas producciones de Star Wars en las que vimos a Obi-Wan Kenobi empuñar su sable de luz. Entonces, para llegar al día y con la memoria fresca al estreno de la serie, hay que volver a ver películas y algunos episodios de una serie puntalmente.

Películas y series que hay que ver antes del estreno de Obi-Wan Kenobi

No es una lista demasiado extensa, pero hay que sacar papel y lapiz para que no se nos escape ningún detalle antes del lanzamiento de los dos primeros episodios de Obi-Wan Kenobi.

En total, son cuatro las películas y varios episodios de una serie (con información de Espinof).

  • Episodio I: La amenaza fantasma: Los inicios de Obi-Wan Kenobi en la Orden Jedi, siendo entrenado por Qui-Gon Jinn y cuando es elegido para ser el maestro de Anakin Skywalker.
  • Star Wars: The Clone Wars, cuarta temporada, capítulos del 15 al 18: En estos episodios, Obi-Wan finge su propia muerte para infiltrarse en una prisión de la República.
  • Episodio II: El ataque de los clones: La primera aparición de Hayden Christensen como Anakin.
  • Star Wars: The Clone Wars, quinta temporada, capítulos 14 al 16: En los que Darth Maul, quien asesinó a Qui-Gon Jinn en Episodio I, tiene un rol importante.
  • Star Wars: The Clone Wars (película): La secuela animada del Episodio II.
  • Episodio III: La Venganza de los Sith: La cinta en la que Anakin pasa definitivamente al Lado Oscuro y se convierte en Darth Vader.
  • Star Wars: The Clone Wars, segunda temporada, capítulos 12 al 16: Obi-Wan tiene que proteger a la duquesa Satine, la líder pacifista de Mandalore en ese entonces.
Tags

Lo Último


Te recomendamos