Entretenimiento

PlayStation lanza un glosario de terminología gamer para nuevos jugadores

Desde la A hasta la Z, todos los términos de los videojuegos.

PlayStation (Unsplash)

El glosario de terminología gamer. El diccionario de los videojuegos. Podemos llamarlo de muchas formas, pero lo que acaba de publicar PlayStation es el ABC ideal para nuevos jugadores o los no tan expertos.

PUBLICIDAD

A través de la página web oficial de la marca, Sony publicó un extenso glosario con más de 100 palabras en inglés que se utilizan en el contexto de los videojuegos, incluso son términos anglosajones que emplean los jugadores de España y Latinoamérica.

El diccionario incluye palabras como GPU, RGN, HDR, Ray Tracing, GDDR, Frame-Buffer, entre otras, incluyendo su significado, considerando lo importante de saber qué significa cada término.

Como menciona LevelUp, también hay terminología relacionada con mecánicas y sistemas de juego, tales como Farming, Hit Box, Juggling, Permadeath, Party, Quick Time Event, Raid y muchas otras más.

Claro, estos son términos quizás un poco más avanzados que conocen los gamers que llevan varios años con controles en las manos, pero también hay palabras más sencillas de un vocabulario más común que quizás todos hemos escuchado alguna vez, como git gut o noob.

No es el diccionario más completo sobre videojuegos que se haya publicado, pero parece suficiente para que un nuevo jugador, que recién acaba de comprar su PS5, entienda mejor algunos términos se utilizan en el mundo del gaming.

¿Cómo está desarrollado el glosario?

Por ejemplo, por la letra A, PlayStation incluyó los términos Aggro, ARPG, ADS y AoE.

El primero se refiere a la atención de los enemigos en el juego. ARPG es un acrónimo de juego de rol de acción, mientras que ADS es la acción de levantar un arma a distancia al nivel de los ojos y apuntar a lo largo de la mira. Finalmente, AoE se refiere a los ataques que cubren un área determinada con un efecto dañino.

A Glosario de términos gamer de PlayStation (Glosario de términos gamer de PlayStation)

A continuación, el resto de las letras del glosario de PlayStation, o como lo llamó Sony, “la lista definitiva de términos populares relacionados con los juegos”.

Descubra las definiciones de algunas de las palabras, la terminología y las frases de la jerga más populares de los juegos”, indica PlayStation. En este link del blog oficial puede ver el glosario completo.

Tags

Lo Último