Entretenimiento

Review de Better Call Saul “Axe and Grind”: sucederá hoy [FW Labs]

ALERTA SPOILER: Better Call Saul se acerca a su gran final y las cosas llegan a la máxima tensión.

Sigue nuestro recuento episodio a episodio de la primera parte de la temporada final de Better Call Saul, con cada emoción a tope y la tensión al máximo.

La semana pasada con Black and Blue tuvimos un ejemplo espectacular de narrativa y giros inesperados. A la par que se nos exigió una memoria impecable para recordar conexiones lejanas y cabos sueltos dejados en temporadas pasadas.

Lalo Salamanca por fin apareció y con ello entra en juego la fase más tensa de toda esta trama enredada que está por reventar en la cara de sus protagonistas.

La historia de Axe and Grind inicia con un flashback de Kim en su adolescencia luego de robar una conjunto de joyería barata. Su madre parece reprenderla pero pronto vemos que nunca fue una buena influencia.

En el presente vemos a Howard en su ritual para iniciar su jornada laboral, lujosa, mecánica y aburrida. Pero descubrimos igual que su vida conyugal está prácticamente muerta.

El investigador que contrató a Howard sigue persiguiendo a Jimmy y parece que encontró una oportunidad para atacar a Saul.

Vemos a nuestro veterinario favorito, el Dr. Caldera, que ahora está atendiendo a Jimmy y Kim en lo que parece ser la siguiente parte de su plan. Ahí descubrimos que el médico de animales tiene contactos de todo tipo incluyendo a un viejo conocido de El Camino y los últimos episodios de Breaking Bad.

Cliff va a los juzgados para ver a Kim en acción, queda impresionado por su forma de defender sus clientes. Le pregunta sobre Howard y ella sólo tiene halagos y el muchacho le plantea una oferta.

Kim visita la oficina de Saul y se encuentra con Francesca que ha redecorado por completo la oficina. Wexler no luce muy satisfecha pero está tensa porque su gran oportunidad será el día D de su plan maestro.

Damos un salto a Alemania, donde Lalo logra lo que buscaba todo este tiempo: alguien que le pueda decir lo que Gus Fring está construyendo.

Jimmy consigue la clave para irrumpir en la conferencia de Sandpiper, mientras Mike visita la lavandería donde estará el laboratorio.

Ahí tiene un altercado con Tyrus por la cantidad de personas vigilando en la calle Alameda, al final descubrimos que ahí es donde está su nieta y la viuda de su hijo.

Kim y Saul comprueban que tienen todo listo para su plan y están listos para el día D, deciden celebrar con un picnic nocturno en HHM.

Saul va por una botella de Zafiro Añejo y ahí descubrimos un error inesperado que puede colapsar todo el plan maestro que apenas ahora comenzamos a comprender.

Nuestro protagonista llama a Kimmy para avisarle y pedirle que cancelen todo. Ella se niega. El plan tiene que suceder hoy.

Guiños a Breaking Bad

Por sobre todas las cosas este episodio es adrenalina pura. Pero tenemos algunos guiños que evocan al universo de Breaking Bad.

Tal vez el más obvio es el cameo de la tarjeta del servicio de aspiradoras que extrae personas en aprietos serios. Ahora por fin descubrimos cómo fue que Saul Goodman dio con este servicio.

Si recuerdan la secuencia de arranque de esta temporada habrán descubierto que esa libreta negra está también ahí junto a los abortados peluches de soborno cuando las autoridades catean la mansión de, tal vez, Saul.

El tequila Zafiro Añejo vuelve a hacer su aparición, esta vez para dejarnos saber que las hojas de su tapa son demasiado afiladas. Un dato que parece no tener sentido y que se dice de la nada, pero que podría tener relevancia en episodios más adelante.

De igual forma vemos que el Saul ha comenzado a aplicar esa compleja metodología de utilizar distintos teléfonos móviles para cada artimaña. Así que vemos un cameo especial de su cajón de celulares.

En la escena de la llamada para conseguir la clave de la conferencia vemos a Francesca y a Saul en exactamente el mismo callejón donde el staff del abogado le entrega su dinero a Walter White.

Ahí mismo en esa escena hay un curioso paralelismo donde vemos cómo Francesca inicia su carrera como la encargada de hacer llamadas telefónicas falsas para Saul Goodman.

Al principio la vemos muy nerviosa, pero para cuando le llama a Hank ya domina completamente la estafa.

La próxima semana será el final de la primera parte de la temporada final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos