Entretenimiento

Banda norteamericana de ska lanza un disco con 21 canciones inspiradas en Donkey Kong Country

Donkey Kong Country es un icono de Nintendo. Este tipo de homenajes demuestra la llegada que tuvo en el público que creció con este título en los noventa.

The Holophonics

En Internet podemos encontrar infinidades de sesiones musicales dedicadas a los videojuegos más exitosos de los años noventa. Pero pocos han destinado una pieza musical discográfica entera a su título favorito. Por muy sorprendente que suene, eso fue lo que hizo The Holophonics con Donkey Kong Country.

PUBLICIDAD

La fama de Donkey Kong Country a veces es puesta en tela de juicio. Todos reconocen el éxito del título, pero al compararlo con otros de Nintendo sitúan al del gran primate muy por debajo. Y es cierto que no llega al nivel de Mario Bros, pero la realidad es que, en cuanto a históricos se le acerca mucho.

El homenaje de The Holophonics es una muestra de ello. De acuerdo a lo que reseña Nintenderos esta es una banda de ska punk originaria de Denton, una localidad de Dallas, en los Estados Unidos.

Estos muchachos maniáticos de la buena música, y de los videojuegos, dedicaron toda una discografía para el icónico título que se paseó por varias consolas de Nintendo.

La iniciativa forma parte de una serie de MaSKRades a la que ellos llaman Donkey SKAng Country (juego de palabras entre Ska y Kong).

Donkey Kong al estilo del ska y otras mezclas musicales

Para hacer esta curiosa reseña puse de fondo algunas de las canciones que tienen publicadas en su canal de YouTube (los pueden ayudar comprando el disco completo por 9 dólares en su sitio oficial).

Y la realidad es que tiene toda una mezcla musical que combina el infaltable funk del ska, marcado por la batería y seguido por una melodía de metales que van dibujando la pieza.

PUBLICIDAD

La mayoría (al menos las que puse) son instrumentales, de verdad quedarían perfecta como banda sonora de una edición especial del videojuego.

Mi favorita fue una que se llama Mining Melancholy; nada que ver con la melancolía. El tema tiene un sonido relajante que te lleva hacia una partida por os mundos de la selva en la que se desarrollaba el juego.

Donkey Kong Country es una franquicia que se ha caracterizado por estar ligada a la música con la percusión muy marcada. No es casualidad que uno de sus intros sea todo el crew bailando, pinchando discos y tocando tambores en la selva.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último