Entretenimiento

¿Guerreros de clase baja?: Así es el ranking de poder de la familia de Goku en Dragon Ball

En Dragon Ball los saiyajines clasificaban los guerreros desde clase baja hasta la alta. No hablaban de dinero, sino del poder de pelea que podían aspirar.

A lo largo de los años la familia de Goku ha ido creciendo en el universo de Dragon Ball. El saiyajin criado en la Tierra se casó y tuvo dos hijos. Pero además tiene un pasado que todos desconocíamos en el que existieron un hermano mayor, una madre y un padre.

Sobre este pasado en el planeta Vegita había muy poca información en las obras de Akira Toriyama. Pero como iniciativa de Toyotaro se comenzó a abordar una parte de la historia de Bardock realizando sorprendentes flashbacks en el manga de Dragon Ball Super.

Conocer estos eventos del pasado nos hizo entender muchísimas cosas relacionadas a la personalidad y temple se Goku. Comprendimos que aunque haya sido criado en la Tierra, nuestro héroe favorito es más Kakaroto que Goku

Es una especie de ADN que recorre a todo aquel que lleve la sangre de Bardock, ya que cada uno de sus descendientes en algún momento de la historia fue aterradoramente poderoso. Entonces, tomando como base una reseña de los colegas de Código Espagueti, hicimos nuestro propio ranking de poder de la familia de Goku.

Ranking de la familia de Goku en Dragon Ball

  • Gine: la madre de Goku, aunque tenía que cumplir con las misiones que encargaba el Gran Freezer, ella no estaba en la primera línea de batalla. Era una mujer simple con poco conocimiento de las artes marciales y un poder que no se dedicó a desarrollar.
  • Pan: Tan solo es una pequeña y seguramente en el futuro la vamos a ver ocupando los primeros lugares. Pero por ahora es la sexta en este ranking de poder, ya que no ha llegado a un gran nivel. Lo importante es que gracias al universo 6 sabemos que se puede convertir en Super Saiyajin.
  • Raditz: pudo haber llegado mucho más lejos, pero prefirió intentar asesinar a su hermano menor. Terminó muerto gracias al Masenko de Piccolo que lo fulminó junto a Goku.
  • Goten: el pequeño hijo de Goku llegó a Super Saiyajin cuando solo tenía 8 años. Tiene una gran destreza y habilidad para las artes marciales pero últimamente está en un rol de relleno. Esperemos verlo más relacionado a las batallas en Dragon Ball Super: Super Hero.
  • Gohan: no se sorprendan, ya van a comprender por qué no está de segundo lugar. Todos conocemos el nivel que Gohan puede alcanzar. Fue el primero en superar los poderes del Super Saiyajin común. Sin embargo, como siempre reiteramos, el aumento de Ki no lo es todo. Para una pelea también es importante la inteligencia mental y las ganas de superar los límites propios.
  • Bardock: hablando de límites, el hombre en persona. Bardock es lo más similar a Goku que hemos visto. Con pocos recursos fue a hacerle frente a Freezer. Además, sostuvo una pelea palmo a palmo con Gas, del ejército de los Heata.
  • Goku: ¿Es necesario explicar por qué Goku es el más fuerte? Primero en: Super Saiyajin, Super Saiyajin 3, Super Saiyajin God, Super Saiyajin Blue, Ultra Instinto. Además una sed de batalla sencillamente insaciable.
Tags

Lo Último


Te recomendamos