Entretenimiento

Dragon Ball: ¿En qué momento aprendió a volar Goku?

Hubo una época de Dragon Ball en la que volar por los cielos era imposible a menos que fuera en la nube voladora o se elevara con el báculo sagrado.

Es tan amplio el avance de poder en el universo de Dragon Ball que a veces ignoramos que existen técnicas que en un momento fueron realmente complicadas. Una de tantas es pelear sin volar. Hubo un tiempo en el que el pequeño y poderoso Goku podía saltar alturas impresionantes, pero no lograba sostenerse en el aire.

En los primeros peleadores que vimos esta técnica fue en Chaoz y Tenshinham, cuando todavía eran discípulos del Maestro Tsuru. Los dos luchadores que en principio fueron presentados como villanos complicaron a Krilin, en el caso del pequeño color blanco y a Goku, en cuanto al hombre del tercer ojo, durante una edición del torneo de las artes marciales.

Todos miraban atónitos al ver a una persona levitando, mientras estaba desarrollando una batalla. Fue en su momento una desventaja, pero después cada uno aprendió a volar y de esta manera pudieron añadir esta habilidad a su repertorio de pelea.

Sin embargo, todos nos hemos preguntado en algún momento ¿cuándo fue que aprendió Goku esta maravillosa técnica? Nunca lo vimos entrenarla para aprender como sí lo presenciamos en, por ejemplo, Videl y Goten en Dragon Ball Z (arco de Majin Buu).

¿Cuándo aprendió Goku?

De todos los maestros que tuvo Goku durante su etapa inicial en los niveles de artes marciales solo uno pudo haberle enseñado la técnica y ese es Kami Sama.

El Maestro Roshi no sabe como volar y nunca quiso aprender. El maestro Karin es el que le da la Nube Voladora, pero Kami Sama, al ser de raza namekuseí, suponemos que es el encargado de prepararlo porque sabe que hay una nueva amenaza relacionada a Piccolo en la Tierra.

Además, la primera vez que lo vimos aplicar esta técnica fue precisamente durante el torneo de las artes marciales en el que disputa la final contra Piccolo. En uno de los últimos ataques, cuando ya la plataforma no sirve para nada, Goku viene cayendo desde el cielo y sus compañeros gritan ”es la técnica de volar”.

Es precisamente por esto que suponemos que el saiyajin criado en la Tierra aprendió de la mano del Dios del planeta la técnica de volar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos