Entretenimiento

Netflix: Cómo cambiar la región de tu cuenta para ver contenidos exclusivos

Solo se necesita una herramienta.

Netflix (Unsplash)

Netflix se ha expandido por cientos de países en el mundo y no solo transmite sus mejores contenidos, sino que tambíen ha producido series y películas en las naciones en las que la plataforma de streaming está disponible.

PUBLICIDAD

Además de ofrecer a los usuarios una manera conveniente de ver sus películas y programas de televisión desde su ubicación preferida, eso, aunque es beneficioso para la compañía y los clientes de las diferentes localidades, es un problema para muchos de los suscriptores, que no pueden acceder a los contenidos exclusivos de determinadas regiones.

Es un inconveniente importante, como lo señala Slash Gear, el hecho de que la gran N restringe gran parte de su contenido a regiones específicas en lugar de hacer que todo esté disponible a nivel mundial. Por lo general, esto cumple con las regulaciones locales de audiencia y para promover y priorizar contenido localmente relevante para las masas.

Hay muchas series y películas que solo están disponibles para las cuentas de Estados Unidos. Otros, por ejemplo, quisieran ver más cine europeo, pero esas producciones solo están activas para los países del viejo continente. Sin embargo, hay formas para cambiar la región de tu cuenta para ver contenidos exclusivos tanto en desde el teléfono como en la versión de escritorio.

WhatsApp: Así puedes salirte de un grupo sin que nadie se de cuentaOpens in new window ]

Desde el teléfono

Los proveedores de contenidos como Netflix a menudo tienen restricciones regionales, y la mejor manera de eludir estas limitaciones es usar una red privada virtual o VPN, para engañar a los proveedores de servicios y que piensen que estás accediendo a sus plataformas desde otra región.

En el pasado, Netflix bloqueaba las direcciones IP de los usuarios que usaban una VPN para buscar contenido de otro país. Pero la lucha de Netflix contra las VPN estaba condenada al fracaso, y no pudo ponerse al día con los golpes de los usuarios de VPN a pesar de la ayuda de otras grandes empresas de tecnología como PayPal.

Netflix ahora permite el uso de VPN, pero advierte que solo puede ver el contenido disponible globalmente y no desde una ubicación específica. Esto se debe a que solo ciertos servicios VPN pueden funcionar sin problemas con la plataforma de streaming.

Netflix (Unsplash)

Comparitech probó 59 servicios VPN diferentes para probar el soporte completo de Netflix en 30 regiones y señala que las cinco VPN principales para transmisión son:

  • NordVPN
  • Surfshark
  • ExpressVPN
  • CyberGhost
  • PrivateVPN

Desde la computadora

Para ver Netflix en una computadora con Windows, Mac o Linux, la solución es similiar. Lo primero que hay que hacer es obtener una suscripción a un servicio VPN y descargar su aplicación o extensión de navegador en su equipo.

Luego, elija un país en la aplicación VPN y visite el sitio web de Netflix en su navegador. Continúe a la página de inicio después de seleccionar el perfil deseado y comience a disfrutar de las películas o programas de TV que antes no estaban disponibles en su región.

Netflix (Unsplash)

Es importante que, antes de elegir el mejor servicio de VPN, valoremos que el mismo no registre los datos de navegación que puedan ser compartidos con terceros. Otra opción es usar redes privadas virtuales gratuitas, como Cloudflare Warp, pero no garantizan que los usuarios de Netflix accedan a contenidos de otras regiones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos