Entretenimiento

Nintendo está reimprimiendo copias físicas de juegos de la 3DS y nadie sabe por qué

Desde Twitter surge una serie de fotografías virales en donde se demuestra que Nintendo aún no ha dejado morir la 3DS. O tal vez es su último aliento.

Nintendo siempre se ha distinguido por ser una compañía que alberga algunas de las franquicias más queridas y entretenidas en la historia de los videojuegos.

Pero no siempre ha significado necesariamente que sea la empresa que más ha cuidado, consentido o respaldado a sus fans.

Por el contrario, muchas de las prácticas de la compañía, dentro y fuera de Japón, a veces han venido a impactar en la experiencia de los consumidores.

Y tal vez uno de los momentos que más dolieron en la historia reciente fue con su consola portátil 3DS, que tuvo que cerrar su longevo ciclo de vida en el año 2020 para dejarle todo el terreno a la Nintendo Switch.

Fue doloroso pasar por ese trance y por fin ha quedado superado, resignados a que todo se quede en el pasado. Pero algo raro acaba de suceder que ha desconcertado a muchos.

Nintendo aún reimprime copias físicas de Nintendo 3DS

Desde Twitter se ha realizado una publicación que se ha vuelto viral en donde vemos cómo demuestran que en realidad la compañía japonesa aún no habría abandonado por completo su consola 3DS.

Si bien ya no se realizan más sistemas de juego en realidad las copias físicas de los títulos si seguirían produciéndose en nuevos lotes con algunos cambios notables en su diseño. Así los demuestra este tuit viral de @pikuri_:

Tal como lo demuestran las fotografías compartidas por este individuo, Andro Dunos 2, Soul Hackers y otros títulos para 3DS distribuidos en Europa en realidad estarían a la venta con un nueva clase de caja plástica mucho más delgada que la anterior de otros años.

El volumen y medidas es estos estuches sería ahora similar a las dimensiones de las cajas de los juegos para el mercado local japonés.

Sólo que en este caso, como podemos observar, la portada y todo el material impreso corresponde al mercado europeo.

Una manera simple de comprobar esto es revisando la el reverso de la caja, donde se señala de manera textual el año de impresión del lote.

Estos nuevos estuches para juegos habrían sido distribuidos en el mercado europeo a partir del año 2021 y aún en 2022 circulan libre para su adquisición.

Al final este tuit termina demostrando que todavía hay muchos usuarios activos que aún no abandonan su consola 3DS.

Habría por lo menos los suficientes como generar la demanda necesaria que exigiría una reimpresión de ediciones en copias físicas de los juegos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos