Entretenimiento

Dragon Ball: Akira Toriyama cuenta el porqué Goku nunca revive a su abuelo Gohan con las esferas del dragón

Muchos personajes disfrutaron de los deseos de las esferas en Dragon Ball: ¿Por qué nunca revivieron al abuelito Gohan?

Las esferas del dragón han sido los talismanes con los que los Guerreros Z solucionan cualquier eventualidad de escala mundial, en las historias de Dragon Ball. Han servido para traer de la muerte a importantes personajes que cayeron peleando en un campo de batalla. Pero uno del que siempre quisimos conocer mucho más se queda por la eternidad en el “más allá”.

Se trata de Gohan, abuelo de Goku. El anciano murió de una de las maneras más trágicas en las historias que desarrolló Akira Toriyama. El pequeño niño que estaba bajo su cuidado vio fijamente la luz de la luna, se transformó en Ozaru e inconscientemente lo aplastó.

Tuvieron que pasar muchos años para que Goku se enterara de este lamentable suceso. El recuerdo le vino a su mente mientras estaba peleando contra Vegeta en el arco de los saiyajines, ya en Dragon Ball Z. El príncipe de esta raza se transformó en un mono gigante y fue en ese entonces cuándo todo cobró sentido para Kakaroto.

Sin embargo, esta no puede ser la razón por la cuál Goku nunca revivió a su abuelo Gohan. Las esferas del dragón forman parte del universo de Dragon Ball desde el mismo inicio.

De hecho, la herencia que el anciano le deja al entonces pequeño saiyajin es precisamente la esfera de 4 estrellas. Entonces: ¿Qué pasó? ¿Por qué no resucitaron al abuelo?

“Es un cierre de ciclo para esta parte de Dragon Ball”

La explicación oficial está en las reglas de uso de las mismas esferas del dragón. No se puede revivir a una persona que lleve más de un año muerta. Para ese entonces el cuerpo ya no está en condiciones de regresar a la vida.

Krilin es el mejor ejemplo de esto, ya que para poder ser resucitado, Bulma tuvo que mantener el cuerpo del guerrero congelado dentro de una de sus cápsulas para poder conservarlo.

Pudiéramos pensar que es simplemente falta de voluntad, ya que al saber que hay más esferas del dragón rodando por el universo, se podría pedir el deseo de la restauración del cuerpo del abuelo Gohan y después traerlo a la vida.

Tal como pasó con el mismo Krilin en su muerte a manos de Freezer, cuando su cuerpo fue destrozado por completo. Maneras hay, pero para Akira Toriyama fue necesario que el abuelo de Goku se mantuviera muerto ya que quiso enviar un mensaje a los seguidores: los ciclos se tienen que cerrar.

Y este cierre ocurrió cuando Goku era tan solo un pequeño. Durante el torneo de las artes marciales de Uranai Baba, el abuelo Gohan hace su aparición y sostiene una pelea contra su nieto en uno de los momentos más emotivos que tiene todo Dragon Ball.

Dicho encuentro sirvió como despedida definitiva entre ambos personajes, explica Código Espagueti. “Como Goku pudo volver a encontrarse con él, sintió que con eso ya se sentía bien”, dijo Akira Toriyama.

Tags

Lo Último

Te recomendamos