Entretenimiento

Este es Tao Pai Pai X: la versión más reciente que Akira Toriyama dibujó del asesino para Dragon Ball

Es incierto el paradero de Tao Pai Pai en las historias actuales de Dragon Ball

Tao Pai Pai

Cuando repasamos las historias de Dragon Ball y hacemos un listado de personajes míticos, tenemos que mencionar a Tao Pai Pai. El hermano menor del maestro Tsuru, rival de Roshi durante los primeros arcos de la serie, es uno de los oponentes que más llega a complicar a Goku.

PUBLICIDAD

Tao Pai Pai es simplemente un asesino profesional. Es malvado y disfruta hacer sufrir a las personas hasta llevarlas a la muerte, pero no lo hace gratis. Es uno de los grandes aliados de la Patrulla Roja quien utiliza sus servicios en más de una ocasión, una de ellas para asesinar al poderoso niño con cola.

Estuvo muy cerca de lograrlo, pero Goku se las ingenió para escapar de la muerte y así se regaló a él mismo una segunda oportunidad. Cuando tiene esta nueva chance, el entonces pequeño saiyajin le propina la paliza más grande que Tao Pai Pai recibió en su historia.

Fue tanto el daño que sufrió que tuvo que ser modificado en algunas partes de su cuerpo para poder seguir con vida. Una situación que lo convirtió en un humano con prótesis robóticas; muy cercano a lo que es un Androide.

La particularidad de Tao Pai Pai después de estos eventos es que se convierte en un simple personaje de relleno. Aparece de la nada sin explicación alguna, tal y como sucedió en el arco de Cell en Dragon Ball Z.

En ese entonces, cuando se cruzó con Gohan mientras los Guerreros Z se preparaban para el torneo del bioandroide, el asesino se dio cuenta de que era el hijo de Goku y huyó.

Después debió morir en el ataque de Buu, en el que destruye a todo el planeta. Lo que no se sabe es si sobrevivió con las esferas del dragón, ya que el deseo fue revivir a todos menos a los villanos, entonces no hay detalles.

El gran artista Pedro D’Aguillon falleció este jueves 03 de febrero.

Versión más reciente de Tao Pai Pai

A pesar de todo esto hay una versión reciente de este asesino dibujada por el mismísimo Akira Toriyama. Se llama Tao Pai Pai X y según Hobby Consolas es parte de un videojuego multijugador llamado Dragon Ball Online.

El portal citado describe que el título contó con el diseño especial de Akira Toriyama para varios personajes y que presentaba sorprendentes gráficos en su interfaz. Pero lamentablemente no alcanzó la popularidad esperada para la franquicia y por eso no llegó a Occidente.

La diferencia del Tao Pai Pai X al último que vimos en el animé, es que este más robótico y tiene algunas partes muy similares a lo que es una armadura de saiyajin. Recuerden que al ser un producto que la Patrulla Roja usa, no se descarta su reaparición en cualquier momento.

Mientras tanto disfrutemos de la apariencia del personaje que Toriyama diseñó para el videojuego.

Tao Pai Pai Cortesía de Hobby Consolas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos