Desde que Goku venció a la Patrulla Roja cuando era tan solo un niño, pensamos que esta organización criminal había desaparecido. Sin embargo, estos villanos se las arreglaron para regresar en Dragon Ball Z y ahora vuelven a reaparecer en Dragon Ball Super: Super Hero.
La Patrulla Roja es esa organización del mal que nunca desaparece y que forma parte de las constantes amenazas para el mundo en las historias de superhéroes. Esta agrupación creada por Akira Toriyama para las historias de Dragon Ball tenía el objetivo de conquistar el mundo. Pero después de lo que les hizo Goku, ahora solo quieren exterminar al saiyajin.
Para lograrlo fabricaron una sorprendente industria armamentística en la que incursionaron en la creación de androides asesinos. Parte de esa compleja labor estuvo ejecutada por una de sus tantas mentes brillantes: el Dr. Gero.
La malévola personificación del mal llegó incluso a modificarse él mismo en mitad humano y mitad androide. Se integró sorprendentes capacidades con las que fácilmente puedes superar a cualquier humano, por mucho que este se haya entrenado fuertemente para elevar su nivel.
Entonces, el Dr. Gero así logra convertirse en un arma letal con una mente brillante que solo planea matar a Goku y hacer el mal.
Conocido también como el Dr. Maki, es uno de los personajes más icónicos, gracias a lo significativa que fue la saga que se desarrolló a partir de sus más impresionantes creaciones: Los Androides 17 y 18, y el bioandroide Cell.
El Dr. Gero de Dragon Ball en Live Action
Producto de esta llegada que tiene en los fanáticos, hay cosplayers que se toman la responsabilidad de exaltarlo entre sus recreaciones de personajes. Hay uno en específico, publicado en el sitio Vandal, que hizo el Dr. Gero más horripilante que hemos visto hasta ahora.
El diseño es fiel a lo que se demostró en el animé y respeta cada uno de los detalles que van desde su vestimenta en la que se incluye el largo sobrero con las inscripciones RR, hasta el rostro arrugado por la vejez y los dispositivos en las manos para robar la energía de un adversario.
“En mi laboratorio secreto preparo un plan absolutamente maquiavélico. ¿Mi Dr. Gero sería un gran disfraz para Halloween? Digo x1000 sí. Es uno de mis cosplays más antiguos, no es el más exitoso pero le tengo mucho cariño. En su momento, el atuendo causó una muy buena impresión a muchos fanáticos de Dragon Ball en las convenciones por su apariencia tan espeluznante”, escribió Salem_Cosplay.
Este artista, además de emular al Dr. Gero y a otros personajes de Dragon Ball que abordan películas de Marvel, DC Comics, Warner Bross y hasta el maravilloso mundo de Disney.
