Entretenimiento

¿Cuáles son los Dioses de la Destrucción más poderosos de Dragon Ball Super?

El señor Bills abrió el camino en el inicio de Dragon Ball Super. Pero después conocimos la existencia de otros 11 junto con diferentes universos.

Dragon Ball Super nos presentó desde su inicio, a un par de deidades que no teníamos registradas en la escala de jerarquía del animé: los Dioses de la Destrucción y los Ángeles. En un principio solo conocimos a los del Universo 7, el señor Bills y su guardián Whis.

Pero con el avance del animé se fueron revelando nuevos detalles sobre estos seres supremos. Después que supimos quien es Bills y cuál es su propósito en la vida misma, nos enteramos que existía un multiverso de Dragon Ball.

Entonces, poco a poco comenzaron a aparecer otros Dioses de la Destrucción. El segundo que vimos en pantalla fue a Champa, destructor del Universo 6.

Posterior a esto el espectro se abrió de una manera impresionante con la inclusión de otros 10 universos y la aparición de otro ser superior que los maneja todos: Zeno Sama.

A todos juntos los vimos por primera vez en un torneo de exhibición organizado por el Dios del Todo y después en el Torneo de la Fuerza que terminó ganando el Androide Número 17, del Universo 7.

Estos personajes tienen la particularidad de que a pesar de pertenecer al grupo de seres superiores, en algún momento escalaron hasta llegar a esa posición. Por lo tanto, Whis en algún momento considera que Vegeta o Goku podrían formar parte de este selecto grupo de la existencia.

Es decir, que a diferencia de los Ángeles, los Dioses de la Destrucción tienen cada uno su raza particular y fueron entrenados de manera diferente para que pudieran llegar a ocupar el puesto en sus diferentes universos.

Cada uno tiene un nivel de poder diferente que varía de acuerdo a las condiciones de su preparación y el desarrollo que puede alcanzar dependiendo de su raza.

Identifiquemos entonces en un listado a los más débiles y poderosos de los 12 universos que existen.

Escala de poder de los Dioses de la Destrucción

En las historias que desarrollaron Akira Toriyama y Toyotaro sobre los Dioses de la Destrucción, se pueden considerar varios elementos para posicionar el nivel de poder de cada uno. Pero el más inmediato de todos queda al descubierto entre los episodios 28 y 29 del manga de Dragon Ball Super.

Antes de que se desarrolle el Torneo de la Fuerza de los universos, con la presencia de Goku y los Ángeles, Zeno organiza un encuentro de exhibición que tienen que disputar precisamente los Dioses de la Destrucción de cada una de las regiones que representan.

Allí queda claro que el más poderoso de todos es Bills, debido a que desde un principio todos se van en su contra. Uno a uno, el Dios de la Destrucción del Universo 7 los va eliminando hasta quedar en pie. Entonces, en nuestro listado vamos a ubicarlos de acuerdo a cómo fueron perdiendo del más débil al más fuerte.

Es necesario aclarar que, tal y como el mismo Goku lo dice mientras se desarrolla el combate: “Todos son absurdamente poderosos. Su fuerza es alucinante”. Pero como es necesario hacer un ranking, este es el orden que seleccionamos.

  • Mule, del Universo 3
  • Sidra, del Universo 9
  • Iwen, del Universo 1
  • Arak, del Universo 5
  • Geene, del Universo 12
  • Jerez, del Universo 2
  • Champa, del Universo 6
  • Rhumou shi, del Universo 10
  • Quitela, del Universo 4
  • Liquier, del Universo 8
  • Vermouth, del Universo 11
  • Bills, del Universo 7

A este grupo pronto se debería estar sumando Toppo, quien ocupará el puesto de Dios de la Destrucción del Universo 11 en sustitución de Vermouth. Ya hemos visto las habilidades de este guerrero y habrá que ver cómo sería una batalla entre el señor Bills y este peleador.

Tags

Lo Último

Te recomendamos