Entretenimiento

La insólita referencia sobre Raditz que Goku hace en el reciente episodio de Dragon Ball Super

No existe arco de Dragon Ball que toque tanto el pasado de Goku como que se desarrolla actualmente en el manga.

Goku y Raditz Foto: toei Animation

De todos los arcos que Akira Toriyama ha desarrollado en Dragon Ball, no existe uno que haya abordado con tanto detalle el pasado de Goku en el planeta de los saiyajins como este que está ocurriendo en el manga de Super.

PUBLICIDAD

La primera gran revelación del pasado de Goku llegó en el debut de Dragon Ball Z. Allí supimos que nuestro héroe favorito era de otro planeta lleno de guerreros capaces de alcanzar niveles impresionantes de pelea, para darle un sentido a la fuerza a la que siempre llegaba el nieto de Gohan.

En su momento, todo eso lo dijo Raditz, hermano mayor de Goku. Él mismo adelantó que el verdadero nombre del saiyajin criado en la Tierra era Kakaroto y que simplemente era un guerrero de clase baja.

En varias cosas se equivocó, pero no dijo mucho más que eso. De hecho, ni siquiera reveló el nombre de Bardock, su padre. Y muchísimo menos mencionó la identidad de Gine, madre de aquel pequeño guerrero con cola.

Después de eso, en la cronología de las transmisiones de Dragon Ball Z en América Latina pudimos ver una película que abordó los últimos meses de vida de Bardock y del planeta Vegita en sí. Pero poco se sabía de su personalidad.

Ahora, gracias a Monite, un namekusei del planeta Cereal, sabemos que Bardock, apartando las funciones que debía cumplir por la raza a la que pertenecía, había algo de bondad en su corazón. Situación que nos llevó a comprender que parte de la personalidad de Goku fue heredada de su padre.

Referencia sobre Raditz mencionada por Goku

Goku está peleando una durísima batalla a muerte contra Gas, del ejército de los Heata. Este malvado guerrero tiene una fuerza especial debido a que pidió al Shenlong de Cereal ser el individuo más poderoso de todo el mundo.

Gas no aprovecha el poder que tiene para el bien. El guerrero responde a las órdenes de Elec Heata, su hermano mayor; que como podrán imaginar nunca tiene buenas intenciones.

En plena batalla, Goku siempre trata de apelar a la bondad de la gente. Quiere que demuestren su poder, pero que lo hagan sin rencor. Entonces mientras se desarrolla la pelea sostiene un diálogo en el que Gas le hace saber de su lealtad a Elec simplemente por ser su hermano.

Esto fue algo que le hizo clic en la mente a Goku ya que recordó el único episodio que vivió con Raditz, quien lo intentó asesinar.

La referencia de Goku es apelando hacia la razón a su rival, ya que este es mucho más fuerte que quien le da órdenes.

En cualquier otro contexto, esta situación que recuerda Alfa Beta Juega habría pasado desapercibida. Sin embargo, sabiendo que hay muchas referencia hacia el pasado de Goku, esta es otra que se suma a los eventos que desarrolla este arco del manga de Dragon Ball Super.

Goku y Gas sobre Raditz Foto: MangaPlus

Tags

Lo Último

Te recomendamos