Entretenimiento

Manga de Dragon Ball Super aclara finalmente que la bondad de Goku no viene de su golpe en la cabeza

Bardock tiene mucha más influencia sobre la personalidad de Goku de lo que pensamos. Es sorprendente el giro que acaba de dar Dragon Ball.

Goku en shock

El giro que acaban de dar las historias de Dragon Ball Super con el episodio 82 es realmente impresionante. Por primera vez en el desarrollo del manga que escribe Akira Toriyama se estableció una relación directa entre Goku y su padre, Bardock.

PUBLICIDAD

Con tan solo este vistazo, que en realidad fue muy leve, podemos deshilachar un montón de cosas de la personalidad del saiyajin criado en la Tierra. Pero la más resaltante es en realidad un evento que tiene que ver con su niñez.

Cuando tan solo era un pequeño, este extraño niño extraterrestre con cola fue encontrado por el abuelo Gohan. Entonces, en ese momento se encontró con personaje totalmente diferente al que conocemos en la actualidad.

Era inquieto, mordía y tenía cierta mirada de maldad en sus ojos. Durante ese momento se le cayó por una montaña al abuelo Gohan y se dio un golpe en la cabeza. De esta manera, el viejo que vivía en el campo lo cuidó durante semanas hasta que mejoró. Y cuando despertó tenía otra personalidad.

¿La bondad de Goku es por el golpe en la cabeza?

Por este impacto, Goku perdió la memoria y se pensaba que su bondad se relacionaba a este episodio. Pero aparentemente esto no tiene nada que ver con ese golpe. De acuerdo a lo que se viene publicando en el manga, Kakaroto heredó la personalidad de su padre.

Bardock salvó a Monite y a Granola hace más de 40 años, en el planeta Cereal, cuando este sufrió la invasión saiyajin impulsada por los Heata. Esa es una iniciativa que demuestra que la maldad, la ira y la saña no estaba tan presente en la personalidad del padre de Goku.

Otra de las situaciones que demuestra esto, es que Goku ya pudo recordar al menos un evento de su pasado. Y aunque todo venga a su memoria, no quiere decir que se va a volver malvado. De hecho, ya hemos visto el ejemplo de Vegeta, de quien sabemos que ablandó su corazón después de estar en la Tierra.

Spoilers del nuevo episodio: el recuerdo de Goku

En el planeta Cereal se lleva a cabo una pelea entre los Heata contra Goku, Vegeta y Granola. En todo ese desarrollo, la batalla ha sido brutal. Pero el padre de Gohan encontró la manera de obtener un respiro.

En este momento Monite (el namekusei) saca de entre sus pertenencias un viejo artefacto revelador que teníamos mucho tiempo sin ver: un rastreador.

El aparato que los saiyajins usaban para medir el poder de sus oponentes y para comunicarse con sus bases, tiene grabado el momento en el que Bardock se enfrentó también a Gas, para salvar la vida de Granola y Monite.

Reprodujeron ese escenario y al escuchar la voz de su padre, Goku, hizo una regresión; un sorprendente clic que le desbloqueó una imagen inédita. Desde adentro de la cápsula vio a su madre angustiada por la partida de su pequeño y a su padre sonriendo con un mensaje; “Tienes que sobrevivir”.

Después comienza el flashback de cómo se desarrolló la batalla entre Bardock y Gas, dejando en expectativa la conclusión para los siguientes capítulos.

El episodio nuevo está publicado en Manga Plus. Puedes acceder a través de este enlace.

Tags

Lo Último

Te recomendamos