Entretenimiento

Premios Óscar 2022: estas son las películas más populares en internet según la ciencia

Los números no mienten. Esta investigación analiza la popularidad online de las películas nominadas a los Premios Oscar 2022.

Premios Óscar 2022

Este 27 de marzo de 2022 se llevarán a cabo los Premios Óscar 2022 en un escenario un tanto peculiar. En donde hay bastantes películas nominadas, pero muy pocas de ellas fueron estrenadas en salas de cine.

PUBLICIDAD

A esto se suma el factor de incertidumbre por el futuro de la ceremonia ante su cambio constante de formato y su absoluto declive en términos de popularidad e impacto en la cultura popular.

La realidad es que las cosas no han sido iguales para la industria del cine luego de la pandemia por el Coronavirus Covid-19. El cierre inicial de las salas de cine en conjunto con el auge de las plataformas de streaming vinieron a cambiar por completo la forma de vivir el séptimo arte.

De hecho, la mejor muestra de ello lo encontramos en la lista de películas nominadas para este año. En donde la gran mayoría son estrenos exclusivos de plataformas como Netflix y Amazon Prime Video.

Es difícil pronosticar qué producción se llevará la presea a la mejor película este año. Aunque, por fortuna, tenemos a la ciencia de nuestro lado para saber cuál es la más popular.

Las películas más populares en internet nominadas a los Óscar 2022.

Los amigos del Wall Street Journal han generado un estudio de análisis muy interesante, en donde recopilaron toda la data posible para determinar el nivel de popularidad de las películas nominadas el Premio Óscar este año.

Gracias a ello ha sido posible determinar cuál ha sido la película más vista en línea, la más buscada en Google y plataformas similares, la que ha generado más conversaciones en redes sociales, la mejor calificada por sitios especializados, la que más disfrutó la audiencia y la que podría ser considerada como la más digna de la estatuilla.

PUBLICIDAD

Timothee Chalamet en una escena de "Dune". Warner Bros. Pictures vía AP

Pero antes de ver los resultados de dichos estudio es necesario contemplar que se limita únicamente a analizar las cintas nominadas en la categoría de Mejor Película. Por lo que Encanto y otras producciones quedan fuera.

Mejor Película:

  • “Belfast”
  • “CODA”
  • “Don’t Look Up”
  • “Drive My Car”
  • “Dune”
  • “King Richard”
  • “Licorice Pizza”
  • “Nightmare Alley”
  • “The Power of the Dog”
  • “West Side Story”

En el estudio del Wall Street Journal encontramos entonces esta distribución de balances entre los ejes mencionados allá arriba, donde hay claras “ganadoras” en cada situación evaluada:

Premios Óscar 2022 - Películas más populares (Imagen: Wall Street Journal)
Premios Óscar 2022 - películas más populares (Imagen: Wall Street Journal)
Premios Óscar 2022 - películas más populares (Imagen: Wall Street Journal)

Es así como al fondo del ranking tenemos a Licorice Pizza y Drive My Car, como las menos vistas, las menos buscadas y por lo tanto las que menos ruido han generado. Aunque ambas, probablemente en otros tiempos, habrían sido las más dignas ganadoras de la estatuilla.

En lo alto del estudio encontramos a Dune y Don’t Look Up. La primera es una super producción que engloba todo lo que era el cine para verse en salas antes de la pandemia.

Mientras que la segunda cinta es un estreno exclusivo de Netflix, con un reparto estelar que en cualquier otra circunstancia de producción hubiera ameritado una corrida comercial tradicional por salas.

Don’t Look Up gracias a su presencia en la plataforma de streaming habría sido la más vista y la más disfrutada de todas la nominadas. Pero curiosamente West Side Story sería percibida como la digna de llevar el Óscar 2022.

Llama la atención que CODA, exclusiva de Apple TV Plus o Amazon Prime Video, según el territorio donde se viva, se habría convertido en la más comentada. Así que podría darnos una sorpresa.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último