Entretenimiento

La Premier League y las criptomonedas: Manchester United, City y más clubes las suman como patrocinadoras

Este domingo se disputa el Derbi de Manchester, con City y United patrocinados por criptomonedas, un hecho inédito en la Premier League.

Manchester United y Manchester City disputan hoy el Derbi por la Premier League. (Shaun Botterill/Getty Images)

La Premier League abrió sus puertas a las criptomonedas y a los NFT. Este domingo se disputa el Derbi de Manchester entre el City y el United, con el curioso hecho de que ambos clubes sumaron monedas virtuales como patrocinadoras.

PUBLICIDAD

Manchester City, que tiene al jeque Mansour bin Zayed como dueño, firmó esta semana un acuerdo con OKX, un mercado de criptomonedas anteriormente conocido como OKEx. Es la primera incursión de la compañía en el fútbol, y verá su marca distribuida en el Etihad Stadium.

No se dieron a conocer los términos del acuerdo.

Recomendados

Además explorarán proyectos adicionales juntos, según anunció OKX el viernes. “OKX y Manchester City creen en inspirar la innovación continua, el desarrollo de talentos y los avances tecnológicos, una alineación de asociación clave entre ambas organizaciones”, afirmó la empresa criptográfica en el comunicado.

Además de tener presencia en el Etihad, OKX también contará con publicidad en el Academy Stadium. También colaborarán en una serie de experienciaas exclusivas para la base de clientes global de OKX, que cuenta con más de 20 millones de clientes en más de 200 países.

En la plataforma se puede comprar Bitcoin, Ethereum, USDT y XRP, entre otras monedas digitales.

Manchester United compite también en el mercado de las criptomonedas

Un mes antes, Manchester United había firmado un acuerdo de patrocinio con Tezos, una red blockchain basada en contratos inteligentes. La inversión es de 24.2 millones de euros, y el logo de la plataforma se sitúa en la camiseta de entrenamiento del club, que estuvo en blanco desde la salida de AON.

El United destacó que su nuevo socio opera de una “manera más limpia y respetuosa con el medio ambiente”, comparándolo con cualquier otro rival.

“Es una asociación muy emocionante para el Manchester United”, señaló Victoria Timpson, CEO de Alianzas y Asociaciones de los Red Devils, “porque nos alinea con una de las cadenas de bloques más avanzadas, confiables y sostenibles en un área de tecnología que promete revolucionar realmente la forma en que todos, incluido el club y nuestros fanáticos, pueden interactuar”.

La plataforma de criptomonedas Tezos entra como patrocinadora del Manchester United

“Estamos especialmente contentos de asociarnos con una de las cadenas de bloques más ecológicas, utilizando tecnología que es energéticamente eficiente, limita las emisiones de carbono y reduce los costos, en consonancia con los esfuerzos más amplios del club para promover la sostenibilidad ambiental”, recalcó Timpson, citada por el Mirror.

Manchester United es el tercer club que patrocina Tezos, luego de Wolverhampton y Norwich City. El desembarco de las criptomonedas en la Premier League inglesa apenas comienza.

Los NFT también se abren espacio en la Premier League

El pasado mes se conoció que la Premier League abrió licitaciones para vender sus derechos para los NFT, con la francesa Sorare como favorita. Aún no se han dado a conocer mayores detalles, pero se habla de un contrato de más de 600 millones de euros.

Sorare maneja también los tokens no fungibles de campeonatos como la Bundesliga y la Liga española.

Futbolistas como Gerard Piqué, defensor central del FC Barcelona, son llevados también por la empresa de NFT.

Tags

Lo Último