Entretenimiento

Sony y Honda fabricarán vehículos eléctricos: esto es lo que se sabe hasta ahora

Las compañías japonesas anunciaron este viernes que comenzarán una empresa conjunta para producir vehículos eléctricos, con entregas desde 2025.

Yoshida y Mibe, jefes de Sony y Honda (Kyodo News/Kyodo News via Getty Images)

Dos de las compañías gigantes de Japón, Sony y Honda, se unirán para fabricar vehículos eléctricos. Lo harán con una empresa conjunta, y las primeras entregas se realizarán en 2025.

PUBLICIDAD

No se dio a conocer el nombre de la nueva empresa, que se establecerá a finales de 2022.

“Se espera que la nueva compañía planifique, diseñe, desarrolle y venda los vehículos eléctricos, pero que no posea y opere instalaciones”, apuntaron en un comunicado.

Honda estará encargada de la producción en una de sus fábricas, mientras que Sony creará la plataforma para proporcionar los servicios de movilidad.

Hace dos años, Sony presentó su primer prototipo de vehículo eléctrico en el Consumer Electronics Show, el Vision-S 01, que probó en carreteras públicas de Europa en diciembre de 2020.

El Vision-S 01 de Sony, en el CES 2022 (picture alliance/dpa/picture alliance via Getty I)

Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, confirmó los planes de lanzar la compañía de autos eléctricos en el CES 2022, realizado en enero pasado. Allí aprovechó para mostrar la versión más reciente del Vision-S 01.

“Con nuestras tecnologías de imagen y detección, nube, 5G y entretenimiento, combinadas con nuestro dominio del contenido, creemos que Sony está bien posicionada como una compañía de entretenimiento creativo para redefinir la movilidad”.

Mientras, Toshihiro Mibe, CEO de Honda, celebró este viernes la unión de ambas empresas.

“Aunque Sony y Honda son compañías que cuentan con muchas similitudes históricas y culturales, nuestras áreas de experiencia tecnológica son muy diferentes”, dijo. “Esta alianza, que reúne las fortalezas de nuestras dos compañías, ofrece grandes posibilidades”.

“En el futuro”, recalcó Mibe, “nos gustaría expandir nuestro negocio con una mentalidad abierta”.

No se ofrecieron detalles financieros de la vinculación, como destaca Reuters.

Sony y Honda se unen en la competencia por los vehículos eléctricos, donde Ford subió su apuesta

La noticia surge en la semana donde Ford dio a conocer su nueva estrategia para producir automóviles eléctricos. La compañía norteamericana se dividió en dos, una para los autos de combustión y otra para los eléctricos. Esta última se llama Ford e.

Jim Farley, CEO de Ford, anunció que la inversión sube de 30 mil millones de dólares a 50 mil millones de dólares para 2026.

Ford e

Se espera que se produzcan dos millones de unidades al año. “Con eso viene mucho capital para plantas de baterías, nuevos vehículos y plataformas, herramientas y materia prima”, afirmó. “¿Se trata de ganar? Sí, al 100%. Queremos vencer a los viejos jugadores. Queremos vencer a los nuevos jugadores”.

Las ventas de autos eléctricos de Ford aumentaron un 55.3% en febrero, y está creciendo a un ritmo mayor que el segmento general.

Para Tesla, que se encuentra a la cabeza de la producción de vehículos eléctricos, todo suena a una mayor competencia para los años por venir.

Tags

Lo Último