Entretenimiento

¿Por qué Ford podría convertirse en un fuerte competidor de Tesla?

Ford anunció la separación de sus actividades de fabricación de vehículos eléctricos de las de la producción de automóviles de combustión interna.

¿Tiembla Tesla? Ford anunció la separación de su rama para vehículos eléctricos de la de los de combustión interna, una reorganización que ya se preveía en el mercado. Es el turno de Ford Model e, que tiene como meta fabricar más de 2 millones de automóviles eléctricos en 2026.

La empresa aumentó además su inversión en autos eléctricos a 50 mil millones de dólares, lo que fortalece aún más su apuesta frente a la compañía de Elon Musk.

Jim Farley, CEO de Ford, dio a conocer el plan de inversión, que para 2025 estaba programado en 30 mil millones de dólares. Ahora es de 50 mil millones hasta 2026.

“Acabamos de aumentar nuestro volumen (de producción de autos eléctricos) esencialmente en un millón de unidades al año”, apuntó Farley en conferencia de prensa. “Con eso viene mucho capital para plantas de baterías, nuevos vehículos y plataformas, herramientas y materia prima”.

“¿Se trata de ganar? Sí, al 100%. Queremos vencer a los viejos jugadores. Queremos vencer a los nuevos jugadores”, advirtió Farley, citado por Bloomberg.

Sin embargo, la compañía no espera obtener ganancias hasta que los modelos de próxima generación comiencen la producción en 2025, de acuerdo con el director financiero John Lawler, en palabras recogidas por Tech Crunch.

Ford recibió 72 mil pedidos de vehículos en febrero, frente a los 54 mil de hace un año. Las ventas de autos eléctricos de la empresa aumentaron un 55.3% en febrero, y está creciendo a un ritmo mayor que el segmento general.

Tesla y Ford compitieron hasta por la E del nombre

Y en la competencia directa con Tesla aparece hasta el nombre que utilizaría la división de autos eléctricos de Ford.

La empresa de Farley registró el uso de la e (de eléctrico), algo que era ya un clásico para Tesla (Model S, Model X…).

De hecho, Elon Musk bromeó con esto en una conversación con CNN Money en 2014. “Bueno, tenemos la S y la X, así que también podríamos lanzar un Model E”, señaló el jefe de Tesla, de acuerdo con The Street.

Cuando Tesla quiso registrar la marca, Ford bloqueó la iniciativa. Según Musk, “Ford nos llamó y dijo que nos iban a demandar por impulsar el Model E. Y estamos como, ¡Ford mató el SEX! Quiero decir, ¡eso es terrible!”.

Hay un acuerdo desde 2010 por el cual Tesla no puede utilizar la E como nombre de los vehículos, ya que existiría una confusión con el legendario Model T de Ford en 1908. Por eso, Tesla lanzó el Model 3 (como una E al revés).

Tags

Lo Último


Te recomendamos