Entretenimiento

Amazon Luna, otra alternativa de videojuegos en streaming: qué es, cómo funciona y cuándo podría llegar a Latinoamérica

Luna es una gran opción para los que no tienen una consola de última generación o una computadora potente.

El mundo de los videojuegos se ha expandido a un universo de múltiples opciones, que van mucho más allá de consolas o de una computadora gamer. En la actualidad, existen servicios de streaming para jugar los títulos del momento, como Google Stadia, NVIDIA GeForce Now y Xbox Game Pass, a los que se les ha sumado una nueva opción: Amazon Luna.

Luna es un servicio creado por la compañía estadounidense para que sus usuarios se diviertan con sus videojuegos favoritos, de forma remota y a través de internet.

Lanzado el 21 de octubre de 2020, Amazon Luna solo está disponible en Estados Unidos. Acá te contamos de qué se trata el servicio, cómo funciona y cuándo podría llegar a Latinoamérica.

Qué es Amazon Luna

Como indicamos antes, Amazon Luna es una plataforma de videojuegos en streaming. Básicamente, te permite jugar a través de Internet y sin tener que instalarlos en ningún ordenador o consola, ya que permanecen en la nube.

El funcionamiento es el mismo que el de otras plataformas similares. Los videojuegos están instalados en los servidores de Amazon y el usuario se conecta a través de Luna. Todo se hace de forma remota y sin necesidad de una computadora potente.

¿Qué exige Amazon Luna? Un control conectado a la PC o en el dispositivo en el que vayas a jugar y una buena conexión de internet. La velocidad mínima recomendada es de 10 Mbps, aunque si el objetivo es jugar en 4K, será necesario tener como mínimo 35 Mbps.

Cómo funciona Amazon Luna y en qué se diferencia al resto

Luna se diferencia en su propuesta al resto de los servicios de videojuegos en la nube, ofreciendo una plataforma de forma gratuita, en la que luego tendrás la opción de suscribirte a canales de pago, cada uno con su propio catálogo.

Es decir, que no comprarás un juego único, sino que podrás jugar todos los videojuegos que estén incluidos en ese catálogo, divididos por distribuidora y con precios diferentes.

Si un jugador se suscribe a varios canales, tendrá que sumar el dinero que cuesta la suscripción de cada uno de ellos.

Un ingrediente bastante interesante que ofrece Luna es que permite la transmisión de los videojuegos en Twitch de forma directa. Solo es necesario tener el Luna Comtroller y pulsar el botón para transmitir. Además, hay un código QR para quienes jueguen en un dispositivo Fire TV y que puedan usar su móvil como webcam.

Canales de Luna

  • Prime Gaming (gratis con Amazon Prime): Ofrece una selección de videojuegos que rotan cada mes. En marzo, por ejemplo, llegarán Devil May Cry 5, Observer, System Redux, PHOGS y Flashback.
  • Retro (4,99 dólares/mes): Dedicada a juegos antiguos, incluirá un buen puñado de títulos como Street Fighter, Hyper Fighting, Metal Slug y Castlevania.
  • Jackbox Games (4,99 dólares/mes): Con el modo ‘Luna Couch’ que permitirá que otros jugadores puedan unirse a la partida incluso si no están suscritos a Luna. En su mayoría se trata de minijuegos pensados para disfrutar entre varios jugadores.
  • Luna Plus (5,99 dólares/mes): Con títulos como Metro: Exodus, Saints Row: The third (Remastered), Dirt 5, Control o Abzu.
  • Ubisoft Plus (17,99 dólares/mes): El canal más caro. Incluye títulos como Assassins Creed: Valhalla, Far Cry 6 y Watch Dogs 2.
  • Family (2,99 dólares): Videojuegos orientados a los más pequeños de la casa.

Con respecto al Luna Controller, tiene un precio general de 69,99 dólares, pero en este momento está en oferta en el sitio web oficial por $49,99.

Cuándo llegará a Latinoamérica

Luna solo está disponible en la actualidad en Estados Unidos y Amazon Inc. no tiene fecha para lanzar el servicio en Latinoamérica, pero cuando llegue, será una gran alternativa para los que tienen una computadora potente o una consola de última generación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos