Entretenimiento

¿Controla la materia? De qué se trata la sorprendente técnica de Gas en el episodio 81 de Dragon Ball Super

¿Será imposible de superar? Goku parece tener un plan para vencer al peligroso ejército de los Heata.

Técnica Foto: Manga Plus.

Salió el número 81 del manga de Dragon Ball Super y nos dejó cautivados, sorprendidos y entusiasmados por lo que se viene en el futuro de esta batalla. Gas es por ahora el enemigo a vencer. Vegeta parece estar fuera de combate y Granola sufrió un ataque prácticamente letal. La situación tiene todos los elementos para sospechar que todo va a recaer sobre los hombros de Goku, una vez más.

PUBLICIDAD

Sin embargo, lo que nos dejó con más preguntas que respuestas fue la nueva técnica que empezó a aplicar Gas. Es desconocida y realmente poderosa y funcional. No tiene que ver con le velocidad ni la energía. Según pudimos apreciar en el manga el método parece estar ejecutado con una especie de control mental.

Dragon Ball: estos son todos los saiyajin que hemos visto en la sagaOpens in new window ]

ESTA RESEÑA TIENE SPOILERS DEL #81 DEL MANGA DE DRAGON BALL SUPER

Atentos que desde este momento comienzan los spoilers. Si todavía no han leído el episodio lo pueden obtener en Manga Plus; al final les dejamos el enlace.

Lo poco que contamos en la entrada es lo que viene sucediendo en líneas generales durante la batalla de Gas y el resto de la familia del ejército de los Heata contra Goku, Vegeta y Granola.

Desde el inicio del episodio ocurre una de las cosas que mayormente nos sorprende. El ceresiano cuenta con poca experiencia para las peleas y se olvida de su rival de turno: Gas. Aprovecha que Elec está descuidado y cómo lo tiene cerca se propone a atacarlo.

Entonces, al notar las intenciones de Granola, el mismo Gas mueve sus dedos para teletransportar a su hermano mayor. ¿Cómo lo hizo? ¿Movió la materia? El estilo en el que se aplicó esta técnica fue muy similar a lo que hacía Darth Vader y los Jedi para mover objetos o atacar al rival en el cuello sin tocarlo en Star Wars.

La diferencia es que, en principio, Gas lo usó para mover a Elec y alejarlo del peligro. Posterior a esto, le propinó una brutal paliza a Granola que solo necesitó de un par de golpes para neutralizarlo. El “guerrero más poderoso” de la actualidad le parte las dos manos y lo deja inmóvil.

Queda en los brazos de Elec y este le dispara por la espalda dejándolo prácticamente sin vida.

Teletransportación Foto: Manga Plus.
DBS Manga 82 Foto: Manga Plus.

Entrada de los Guerreros Z

Goku y Vegeta, quienes aunque han participado en gran medida, lo han hecho de cierta forma secundaria, abandonan ese rol por completo y se meten de lleno. El príncipe de los saiyajines le da el último vestigio de energía a Kakaroto para que siga y este parece tener un plan.

El saiyajin criado en la Tierra logra esquivar varios ataques de este peleador peligroso y le confiesa que no es capaz de activar el Ultra Instinto debido a que está enfadado; una evidencia más de que ni Goku ni Vegeta han aprendido de Bills y Whis el tema de que para las batallas no hay que tener sentimientos.

Mientras todo esto sucede Monite (el namekiano) puede rescatar a Granola y al igual que Dendé, este cuenta con poderes curativos que le brindan energía al ceresiano. Gas se dispone a asesinar al namekiano antes de que logre recuperar a su rival y es aquí donde parece iniciar el plan de Goku.

El actual ejecutor del Ultra Instinto llega hasta el villano de los Heata y usa la teletransportación persiguiendo el Ki de Jaco (el patrullero intergaláctico), que está en un planeta cercano.

Allí el mismo Goku presume de que tiene mejor dominio de todas sus técnicas incluyendo la teletransportación. Entonces, cómo Gas también tiene la habilidad para hacerla, lo reta a ver si es capaz de seguirlo en un recorrido a través de planetas utilizando esta técnica.

Algo se debe traer en manos Goku. Pero tenemos que esperar al siguiente episodio que estrena el 18 de marzo. Para ver el 81 y cuándo se estrene, el 82, puedes acceder a este enlace de Manga Plus.

Tags

Lo Último

Te recomendamos