Entretenimiento

Dragon Ball: un concepto con bases científicas explica cómo hace la raza namekiana para vivir sin comer

Un par de científicos japoneses expusieron sus puntos y detallan cómo hacen los namekianos para sobrevivir sin comida.

Una de las razas que forman parte del amplio universo de Dragon Ball es la de los namekianos. Al primero que conocimos es a Piccolo Daimaku, al mismísimo Dios de la Tierra, Kami Sama y después al guerrero Piccolo, que primero enfrenta a Goku y después se vuelve un guerrero Z.

Sin embargo, durante el arco de Freezer es cuándo nos sorprendimos con miles de “Piccolos” y “Kami Samas” esparcidos por todo un planeta en el que nunca se hacía de noche. Allí, también conocimos a nuestro tercer namekiano favorito, Dendé.

El pequeño niño verde ayudó en múltiples oportunidades a Gohan y a Krilin durante la dura travesía de este par de guerreros en ese planeta.

Les brindó asistencia para encontrar esferas del dragón, los llevó a conocer al Gran Patriarca para que este les aumentara el poder escondido e incluso invocó a Polunga -el dragón de sus esferas- y le pidió un par de deseos.

Pero además, aquí nos enteramos de algo bastante curioso: los namekianos o namekuseí (como los llama el doblaje latino del animé) no comen alimentos sólidos. Es decir que esta raza solo vive de agua. Así lo dijo el mismo Dendé en un encuentro que tuvo con Gohan, Krilin y Bulma en un episodio del arco de Freezer.

¿Cómo hacen para sobrevivir?

Después de que lo dice Dendé es como que todos caímos en cuenta. Hacemos una retrospectiva y notamos que ciertamente Piccolo nunca aparece comiendo. Y si lo hiciera en alguna oportunidad, sería solo por costumbres terrestres y sabores, no por necesidad.

Y aunque sabemos que esto es ciencia ficción, siempre tenemos que relacionarlo lo más posible hacia la realidad; situación de la que se encargaron un par de científicos japoneses, que claramente también son fanáticos de Dragon Ball.

Según lo reseña Depor los expertos se llaman Masayuki Kato y Yudai Okuyama. Este último explica que los namekianos son seres biológicos que se alimentan y recargan energías a través de la fotosíntesis. “Después de todo, son verdes”, sostiene.

“Hay animales que viven en simbiosis con algas o cuyos cuerpos contienen cloroplastos que utilizan la fotosíntesis para generar energía. El coral es un ejemplo famoso de esto, pero también hay otros. Uno de ellos es una especie de babosa de mar llamada Plakobranchus . ocellatus que en realidad se parece a un namekiano”, añade Yudai Okuyama.

Lejos de contrariarlo, Masayuki Kato lo apoya y además soporta las características de su colega explicando un aspecto que no había mencionado. “El planeta Namek tiene tres soles y no tiene noche, por lo que la fotosíntesis sería el método ideal para generar energía para el entorno en el que viven”, apuntó Kato.

Finalmente, en FayerWayer le añadimos que los planetas que orbitan más de una estrella son comunes en diferentes regiones de la Vía Láctea y otras galaxias. Algunos de estos eventos han sido detectados por la ciencia en los últimos años. Pero todavía no se ha detectado un planeta que además de estas características, sea un potencial habitable.

El año pasado detallamos en una publicación, el basamento científico por el cuál el planeta Namekuseí tiene tres soles. Por lo tanto, también les dejamos esta previa reseña.

Tags

Lo Último

Te recomendamos