Entretenimiento

Director de Dragon Ball Super: Super Hero promete que el uso de las CGI estará justificado en las batallas

Explica que habrá mucho movimiento de los personajes en las peleas por venir.

Pasan los minutos, las horas, los días, las semanas y se acerca el estreno para Japón de Dragon Ball Super: Super Hero. El nuevo filme de las historias de Akira Toriyama está programado para salir el 22 de abril de este año en las salas de cine. El hype crece y con cada adelanto que publican los muchachos de Toei Animation se revelan nuevos detalles.

En las imágenes que publicamos recientemente, mismas en las que se confirman casi todos los personajes que aparecerán en la película, hay varias novedades relacionadas a la historia y al estilo que adopta la cinta.

En referencia a las historias, veremos a Pan dando sus primeros pasos en las artes marciales. Goten y Trunks dejarán de ser unos pequeños niños y probablemente tengan participación en las venideras batallas y Gohan, uno de los más esperados, regresa a las peleas de forma activa y como lo que nunca debió dejar de ser: un poderoso Super Saiyajin.

Son cuestiones que no pasan desapercibidas y que se alejan de la monotonía en las que habían entrado las historias de Dragon Ball Super, donde todo era resuelto por Goku o Vegeta, con mínimas colaboraciones del resto de los guerreros Z.

El CGI presente en DBS: Super Hero

En las cuestiones de estilo, producción e imágenes con las que trabajará Dragon Ball Super: Super Hero, la CGI (imágenes generadas por computadora, según sus siglas traducidas al español) estará con mucha presencia.

Esta es una situación que por muchos años no ha sido del agrado de los fanáticos de Dragon Ball. Dicen que se aleja de sus principios y no representan la originalidad de lo que una vez se plasmó en Dragon Ball y Dragon Ball Z.

Sin embargo, el mismo director del filme Tetsuro Kodama salió no solo a defender, sino también a justificar el uso de la CGI en la película. Sostiene que es un avance para la saga y que además, es una manera de atrapar a las nuevas generaciones con animaciones más similares a lo que acostumbran a ver. Entonces, es simplemente un paso hacia el futuro.

“Tenemos la misión de abrir nuevos caminos y ayudar a cultivar nuevos fans de cara al mañana. Es decir, ¿qué tipo y estilo de animación ayudaría a lograr ese objetivo? Ahí es donde comenzó este proyecto”, dijo Kodama en un panel que organizó Toei Animation para los fans, según reseño Vandal.

“Cuando se trata de este nuevo estilo, lo más importante, y lo que lo distingue, son las sombras. Tomamos un enfoque para que se vean ligeramente borrosas o tengan una mezcla más gradual, algo que da una impresión más suave en general. Esa es una de las grandes diferencias. También quiero señalar que los personajes de esta película se mueven mucho”, añadió Tetsuro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos