Entretenimiento

Windows 11 planea añadir la aplicación de calibración Xbox HDR para ofrecer mejoras a los juegos de PC

Con la aplicación de Microsoft en el más reciente sistema operativo de Windows, se eleva la optimización en los videojuegos de PC.

Xbox PC Foto: cortesía.

Para poder obtener la mejor calidad de imagen, el desempeño más fiel y el desarrollo más óptimo en un videojuego de PC es necesario contar con un equipo especializado que muchas veces requiere de un alto costo. Por tal motivo, las consolas siguen siendo la mejor opción para jugar. Sin embargo, Windows 11 está trabajando en conjunto con Microsoft para poder llevar la aplicación de calibración de Xbox HDR a su sistema operativo.

PUBLICIDAD

En principio, de acuerdo a la explicación que publica The Verge, los juegos más antiguos se ejecutarían con menos retraso en la entrada. Además tendría el HDR automático y la frecuencia de actualización variable cuando se apliquen en ventana.

En referencia a la calidad de los videojuegos, la aplicación a la que llaman Windows HDR Calibration mejora la precisión de los colores de un desarrollo de alta calidad. Mientras que en la consistencia de una pantalla HDR se posiciona al mismo nivel que lo hace una consola de Xbox.

Ya está disponible Horizon Forbidden West, la nueva aventura de Aloy para PS5 y PS4: así es su “Edición Coleccionista”Opens in new window ]

Como todo nuevo desarrollo, Windows 11 planea liberar esta aplicación en tres patrones previos de prueba para que se puedan calibrar de manera eficiente y entre los mismos insiders. De esta manera un selecto grupo podrá tener acceso en los meses previos al lanzamiento oficial.

Windows 11 Portada
Windows 11 Portada

Actualizaciones a todo el ecosistema

Añadir la integración de una aplicación de este calibre no es cosa fácil. Fue un trabajo arduo pero se logró desde la implementación de Windows 11 enviando la función automática del HDR propio de las consolas de Xbox Series X / S, hasta las optimizaciones de Microsoft en los juegos que se ejecutan con el modo ventana, para que les permita admitir la función.

Microsoft explica que estas optimizaciones “mejoran significativamente la latencia” de los tipos de videojuegos mencionados, reseña The Verge.

A quienes les aparezcan actualizaciones recientes, pueden certificar si ya cuentan con esta integración de aplicación en sus Windows 11. Para los que ya la tienen habilitada les debería aparecer una nueva configuración de “Optimizaciones para juegos en ventana” en el espacio de los gráficos de la interfaz. Dicen que se aplicará a los juegos anteriores de DirectX 10 y DirectX 11.

“Esta nueva optimización se aplica específicamente a los juegos con ventana y sin bordes porque cuando se ejecuta en pantalla completa, ya existe una optimización similar , y esta nueva configuración brinda una experiencia consistente sin importar en qué modo se esté ejecutando”, dijo Hannah Fisher, administrador de programas en el equipo de gráficos y DirectX de Microsoft. Fisher especifica que los juegos de DirectX 12 aprovechan el nuevo modo de presentación automáticamente.

De igual forma están en el momento de las pruebas y pueden presentarse errores y problemas. Por lo que Microsoft recomienda que por ahora los gamers de PC que vayan a ejecutar la función, lo hagan a través de las versiones prueba.

“Deshabilitamos las aplicaciones que tienen problemas conocidos de forma predeterminada para garantizar que tenga la mejor configuración sin tener que hacer muchas conjeturas sobre lo que podría estar mal”, sostuvo Fisher.

Tags

Lo Último

Te recomendamos