Entretenimiento

John Williams regresa al universo de Star Wars con un nuevo tema para la serie Obi-Wan Kenobi

El compositor regresa al universo de Star Wars, en el que ya creó La Marcha Imperial y otros éxitos.

Uno de los principales ingredientes de Star Wars a nivel cinematográfico ha sido la música. Las bandas sonoras de la saga original, los clásicos temas y esas melodías que son insignias de las producciones de Lucasfilm son imprescindibles a la hora de desarrollar un nuevo proyecto. John Williams, compositor de 90 años y que ha participado en diferentes títulos de la Guerra de las Galaxias, ha regresado.

Más de dos años después de completar su novena película de Star Wars, el compositor neoyorquino retorna al universo de los Jedis con un nuevo tema para la serie Obi-Wan Kenobi, informó Variety en un reporte.

Es una gran noticia tanto para Lucasfilm como para Disney, ya que Williams, un cinco veces ganador del Óscar, rara vez compone para series o programas de televisión. De hecho, su último tema para un show de TV fue en 1985, en Amazing Stories. Sí ha escrito obras para Masterpiece Theatre (2000) y Great Perfomances (2009).

Williams ha escrito la firma musical de las continuas aventuras del personaje interpretado por Ewan McGregor, que se transmitirá en Disney Plus a partir del 25 de mayo. Grabó la semana pasada con una orquesta de Los Ángeles bajo estrictas medidas de seguridad.

La leyenda de Williams en Star Wars

Las partituras de Star Wars de Williams son legendarias. Ganó un Óscar por la canción original del Episodio IV: Una nueva esperanza en 1977, y recibió nominaciones por cinco de las secuelas, El imperio contraataca y El retorno del Jedi en 1980 y 1983, seguidas de El despertar de la fuerza, Los últimos Jedi y El Ascenso de Skywalker en 2015, 2017 y 2019.

El leitmotiv La Marcha Imperial es uno de sus temas más icónicos. También escribió el tema de Solo: A Star Wars Story en 2018 y el parque temático Star Wars: Galaxy’s Edge de Disneyland en 2019. Este último le valió su más reciente Grammy, uno de los seis otorgados por sus composiciones de la Guerra de las Galaxias.

Williams compuso la música del Obi-Wan Kenobi original, interpretado por Alec Guinness, con un tema que se hizo más conocido como el de la Fuerza, quizás mejor recordado por su uso en la escena del Salón del Trono que concluyó esa primera película de Star Wars y que el compositor ha interpretado a menudo en concierto.

Obi-Wan Kenobi está ubicada 10 años después de los dramáticos eventos de Star Wars: La Venganza de los Sith, por lo que es muy probable que parte de su banda sonora sea muy familiar para los fans, especialmente porque se espera que Darth Vader reaparezca en esta serie.

Aunque tiene 90 años, John Williams sigue siendo un artista muy ocupado. Actualmente, está componiendo la banda sonora de The Fabermans, de Steven Spielberg, y de la quinta película de Indiana Jones, que se estrenará el próximo año. Además, dirigirá la Filarmónica de Viena el 12 y 13 de marzo, la Orquesta de Filadelfia el 19 y 21 de abril, la Sinfónica de Pittsburgh el 25 de abril y la Filarmónica de Los Ángeles del 2 al 4 de septiembre en el Hollywood Bowl.

Tags

Lo Último

Te recomendamos