Entretenimiento

EA sigue del lado “La Fuerza”: el estudio anunció un shooter, un título de estrategia y una nueva entrega de la saga ‘Jedi’ de Star Wars

El popular estudio de videojuegos dio a conocer que desarrollará tres nuevos títulos.

Star Wars Jedi: Fallen Order Foto: EA Respaw Entertainment.

El reconocido estudio norteamericano Electronics Arts (EA) dejó bien en claro que seguirá al lado de “La Fuerza”, pues anunció que desarrollará tres nuevos videojuegos de Star Wars. En la información que publican varios medios, se detalla que trabajarán de la mano junto a Respawn Entertainment, creadores de importantes y exitosos títulos de la saga.

PUBLICIDAD

Xataka detalla que seguramente uno de los tres videojuegos que anunciaron, pertenece a la serie “Jedi”; probablemente sea una continuación de “Star Wars Jedi: Fallen Order”. Sobre este título, que sitúa sus eventualidades cinco años después de la terrible venganza de los Sith’s, todavía no hay muchos detalles.

No se conoce si personajes como Cal Kestis, Cere Junda, Greez Dritus o el mismísimo Darth Vader estarán de vuelta en esta secuela. El único detalle que filtraron en el anuncio es que desarrollarán un videojuego con elementos similares de acción y exploración.

Star Wars Jedi: Fallen Order 2: filtradas las fechas de su anuncio y de su lanzamientoOpens in new window ]

El portal citado cita unas declaraciones del vicepresidente de Lucasfilm, Douglas Reilly, quien demuestra con sus dichos que confían con los ojos cerrados en cómo Respawn Entertainment aborda la temática de las guerras de las galaxias y la forma en la que respetan el canon de la franquicia.

Han demostrado su excelencia a la hora de contar historias épicas de Star Wars junto con la mejor jugabilidad en diferentes géneros y estamos deseando llevar más experiencias increíbles a la galaxia muy, muy lejana”, explicó.

Otros dos videojuegos de Star Wars

En la agenda que preparó Electronics Arts hay otros dos videojuegos de Star Wars de los que se conocen aún menos detalles que del anterior. En primer lugar, hay un shooter, del que solo se sabe que estará dirigido por Peter Hirschmann.

Este personaje es un viejo conocido para la saga de videojuegos. Además de haber estado presente en otros títulos de Star Wars, es mayormente conocido por ser el productor de una de las obras maestras de la primera consola de PlayStation: Medal of Honor (1999).

Sobre el otro desarrollo, Xataka cuenta que el único detalle que se conoce es que será un videojuego de estrategias y que estará bajo la creación de Respawn Entertainment y el nuevo estudio Bit Reactor.

Tags

Lo Último

Te recomendamos