Entretenimiento

Sony redujo el pronóstico de ventas de PS5 nuevamente por la escasez de chips

La compañía cree que la escasez de chips continuará hasta el 2023.

Sony Group Corporation todavía está batallando por fabricar suficientes consolas PlayStation 5 para satisfacer la demanda del mercado, pero la escasez de chips mantiene a la compañía en la lucha por complacer a sus clientes.

Durante su trimestre fiscal clave de vacaciones, la empresa japonesa envió 3.3 millones de unidades para un total de 17.3 millones desde su lanzamiento, informó la compañía en su informe de ganancias, citado en el sitio web de Engadget.

Esas cifras están considerablemente por debajo de los 20.2 millones de unidades que la PS4 había administrado en el mismo punto de su ciclo de vida.

Debido a eso, Sony reportó 813.3 mil millones de yenes (7.09 mil millones de dólares) en ingresos para su división de videojuegos, por debajo de los 883.2 mil millones de yenes ($7.703 mil millones) en el mismo trimestre del año pasado. Sin embargo, las ganancias operativas aumentaron un 12,1 por ciento a $810 millones.

La gente quiere comprar, pero no hay

El director financiero de Sony, Hiroki Totoki, declaró en un webcast de analistas que la gente quiere comprar consolas PS5, pero los socios no pueden suministrar componentes debido a la continua escasez de chips.

Sony espera que esa situación continúe durante el próximo año, lo que significa que es posible que las PlayStation 5 no sean más fáciles de encontrar, particularmente en la primera mitad de 2022. Se está enfrentando a una crisis de escasez de chips que no vivió con la consola antecesora, por lo que los números siguen a favor de la PS4.

El gigante tecnológico redujo su pronóstico de envíos de PS5 para el año fiscal a 11.5 millones de unidades, por debajo de los 14.8 millones. Como tal, redujo su estimación de ingresos para todo el año para su división Game & Network Services (G&NS) en 170 millones de yenes (1.480 millones de dólares), pero al mismo tiempo, espera un 6 por ciento más de ganancias.

La división de juegos de Sony es la que más dinero genera, y representa alrededor de una cuarta parte de sus ingresos y ganancias totales este trimestre. Sin embargo, a su división de imágenes también le fue bien en el tercer trimestre fiscal, con un aumento del 22 por ciento en los ingresos año tras año, gracias a las ventas de sus sensores de imagen premium para teléfonos inteligentes.

Además, gracias al éxito de Spider-Man: No Way Home, la división de películas de Sony experimentó un gran salto en sus ingresos con más de 4 mil millones de dólares.

Tags

Lo Último

Te recomendamos