Entretenimiento

El desarrollador de It Takes Two se une a dj2 Entertainment para adaptar el videojuego para cine y televisión

No está claro cuál será el formato, pero es una realidad que llegará a las pantallas.

Hazelight Studios, el desarrollador de It Takes Two, el Juego del Año de los The Game Awards 2021, se ha asociado con dj2 Entertainment, la productora de Sonic the Hedgehog, para adaptar el videojuego para cine y/o televisión, según un informe de Variety.

El videojuego sigue las aventuras de Cody y May, dos humanos transformados por arte de magia en muñecos vivientes. Atrapados en un mundo fantástico, deben superar su relación fracturada y una variedad de desafíos para volver a la normalidad. Durante su viaje, son guiados por el gurú del amor, el Dr. Hakim.

El fundador y director creativo de Hazelight, Josef Fares, habló al respecto: “Crear el mundo y la historia en It Takes Two fue muy divertido para mí y para el equipo. Dado que tiene una narrativa fuerte con muchos personajes locos y momentos de acción cooperativa igual de locos, el potencial es enorme para una gran adaptación al cine o la televisión”.

La declaración y las versiones no aclaran si la adaptación será para el cine o para la TV en formato de serie, pero realmente la historia tiene mucho potencial para una adaptación, incluso para el streaming. Más de una plataforma podría estar interesada en producir el proyecto.

Un videojuego que merece una versión cinematográfica

El videojuego es único en el sentido de que no tiene un modo para un solo jugador, sino que debe jugarse como un juego cooperativo con un amigo, ya sea en persona o en línea.

A pesar de las fuertes críticas desde su lanzamiento en marzo de 2021, ha ganado docenas de premios de la industria con más de tres millones de copias vendidas hasta octubre de 2021.

It Takes Two se llevó el mejor juego del año en los The Game Awards 2021 y también en los Golden Joystick Awards. El videojuego desarrollado por Hazelight Studios y publicado por Electronic Arts se convirtió en el primer videojuego de un estudio independiente, de los llamados “chicos”, en llevarse el máximo galardón de estos premios que se celebran desde hace ocho años.

El título le ganó a Deathloop (Arkane Studios/Bethesda); Metroid Dread (Mercury Steam/Nintendo); Psychonauts 2 (Double Fine/Xbox Game Studios); Ratchet & Clank: Rift Apart (Insomniac Games/SIE) y a Ratchet & Clank: Rift Apart (Insomniac Games/SIE).

El CEO y fundador de dj2 Entertainment, Dmitri M. Johnson, también se expresó sobre la asociación con el desarrollador de It Takes Two: “Es un honor para dj2 asociarse con Josef, Oskar Wolontis y el increíble equipo de Hazelight Studios en la adaptación de medios lineales de It Takes Two”.

Al igual que el resto del mundo de los videojuegos, nos enamoramos perdidamente de Cody, May, Rose, Dr. Hakim y el imaginativo universo de fantasía que Hazelight ha creado, y estamos ansiosos por traer a estos personajes, y este mundo a la vida en la pantalla grande y pequeña”.

Pat Casey y Josh Miller, los escritores detrás de Sonic the Hedgehog y su próxima secuela, se unen para adaptar It Takes Two para la pantalla.

Este es el último proyecto de videojuego que ha puesto en marcha dj2 en los últimos años. Además de las películas de Sonic, la compañía también está detrás de la serie de anime Tomb Raider en Netflix y actualmente está desarrollando un programa basado en juegos como Disco Elysium y una película basada en Sleeping Dogs.

Tags

Lo Último

Te recomendamos