Entretenimiento

Dragon Ball: ¿Por qué Gokú no eligió a Cell para el Torneo de la Fuerza de los universos?

¿Por qué Freezer y no el bioandroide?

El Torneo de la Fuerza marcó el final del anime de Dragon Ball Super. No se pudo elegir un desenlace más épico que la victoria del Androide número 17 para salvar el Universo 7 con la previa de Goku ejecutando el Ultra Instinto.

Sin embargo, para llegar a estos episodios hubo todo un proceso previo que contó con la elección de los 10 guerreros que pelearon por salvar el Universo 7. Entre ellos destacó la presencia de dos hábiles guerreros con una fuerza descomunal: el mismo Androide 17, que demostró su presencia en este arco después de pasar desapercibido en su propio rincón del planeta.

El otro fue el mismo Freezer; uno de los villanos más despiadados que enfrentaron los Guerreros Z en todos los arcos de la franquicia de Akira Toriyama. Al conquista mundos lo trajeron de vuelta, por primera vez para integrar el mismo equipo que Goku con la promesa de que si ganaban lo regresaban a la vida.

Una condición verdaderamente peligrosa, debido a que todos conocen los planes vengativos del villano y su rencor hacia Goku. Entonces, si ya se estaba corriendo ese peligro ¿Por qué no elegir a Cell? El bioandroide tiene la capacidad de adaptarse a mayores niveles de pelea y habría sido mucho más funcional.

¿Por qué no Cell?

Precisamente esas características fueron las consideradas para no elegir a Cell. El villano tiene la capacidad de absorber a sus rivales y con esto, los poderes o habilidades de sus contrarios.

Además, debido a que cuenta con ADN saiyajin, tiene el poder de poder aplicar para convertirse en Super Saiyajin 3, Blue, God o incluso el mismo Ultra Instinto.

Entonces, esto lo convierte en una situación que podría ser más contraproducente que beneficiosa. De esta manera, Goku, Vegeta, el mismo Bills y Whis, pensaron (asumimos) que Freezer sería mucho más fácil de manejar en caso de que decidiera ir en contra.

Esta es una de tantas teorías que pueden deslizarse para comprender las razones por las cuales eligieron a Freezer y no a Cell.

A esto hay que sumarle que, según lo reseña Depor, hay una característica de diseño que hace que los productores de Dragon Ball no quieran a Cell de regreso en el anime.

El portal citado recordó unas declaraciones realizadas por Akira Toriyama en las que dice que “las manchas debían hacerse por separado para cada escena, desde los momentos que habla hasta cuando camina y pelea. Por tal motivo esto causaba una una pesadilla artística para la producción”, señalaron en ese entonces.

Tags

Lo Último

Te recomendamos