Entretenimiento

Twitch filtra un programa de incentivo para los streamers que podría inundar la plataforma de anuncios publicitarios

Serán variables dependiendo del creador de contenidos que sintonice cada usuario.

Lo anuncios publicitarios se encuentran en todos los rincones del Internet. Intentamos evitarlos en cada plataforma que nos aparece, pero hay que ser justos: son los encargados de pagar las cuentas de los servicios que constantemente consumimos. Twitch es uno de los tantos sitios que los tiene presente en las transmisiones de sus streamers. Y según lo reseña una nota de Xataka, podrían estar aumentando en los próximos meses.

Todos los que consumimos el valioso contenido de los streamers de Twicht, tenemos identificados los momentos en los que aparecen los anuncios publicitarios. En primer lugar, según la elección del dueño del canal, está el que se muestra de inmediato se sintoniza un stream. Estos, por lo general duran 30 segundos.

Después, hay leves interrupciones que pueden tardar unos 10 segundos cada hora y los que aparecen en pantalla por elección del mismo streamer sin la participación del sitio. La realidad es que, comparado a lo que hace YouTube, es un contenido bastante digerible y si se quiere, se puede decir que pasa desapercibido.

Pero todo está a punto de cambiar. El portal citado reveló una captura de pantalla de Twitch en la que aparece un programa de incentivo para los streamers, con tres precios diferentes que recibirían los creadores de contenido, según le elección que realicen.

Los programas de incentivo de Twitch

La imagen que posteamos en la parte de arriba lo tiene todo claro. El primer incentivo sería de USD $500 para el streamer que deje correr dos minutos de anuncios publicitarios (ads) por hora. Además, debe cumplir 40 horas de transmisión en un mes.

El segundo, de 800 dólares tiene prácticamente las mismas condiciones, pero en lugar de 2 minutos de ads, en este serían tres. Mientras que el más lucrativo de todos, de USD $ 1.000, tendría que permitir 4 minutos de anuncios por cada hora de stream y rodar las 40 horas de lives en 30 días.

Esta medida genera “más estabilidad para los creadores”, señala Xataka. Añade que el programa permitiría al streamer recibir una notificación antes de que aparezca el anuncio para que pueda manejar la situación y no interrumpir de golpe el contenido que está ofreciendo en ese momento.

Otra de las características que tendría este programa es que no habrá forma de evitarla con lo VPN o bloqueadores de anuncios, pues estos no servirán con la actualización que Twitch pretende implementar.

Desde la plataforma explican que esta medida busca asegurar los ingresos mínimos de los generadores de contenido en su plataforma. La filtración apareció publicada en el mismo blog del sitio oficial, pero de inmediato fue borrada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos