Entretenimiento

La Steam Deck de Valve ya tiene fecha de lanzamiento y competirá con la Nintendo Switch

La consola portátil llegará muy pronto a las manos de los jugadores.

Ese perfil de ser comparable con la Switch y de poder competir con la portátil de Nintendo ha generado muchas expectativas por la Steam Deck de Valve, que finalmente ya tiene fecha de lanzamiento.

La compañía estadounidense anunció en un comunicado oficial que el 25 de febrero la consola portátil empezará a ser vendida a quienes la reservaron, y a partir del 28 de febrero la enviarán a los compradores.

El día del lanzamiento, los usuarios que ya hayan reservado su Steam Deck recibirán invitaciones para comprar dispositivos del lote inicial. Los primeros invitados tendrán 72 horas para ordenar sus portátiles una vez que reciban el correo electrónico, luego de lo cual su invitación se pasará a la siguiente persona en la lista de espera.

El precio de reserva de la Steam Deck se aplicará al pedido final de los usuarios, pero cada uno solo podrá pedir el modelo que ya haya reservado. Los precios de los diferentes modelos son $399 (64 GB), 529 dólares (256 GB) y $649 la de 512 GB.

Nuevos lotes todas las semanas

Valve Corporation se preparó pensando en la posible popularidad de su consola portátil, por lo que promete nuevos lotes semanales de la Steam Deck.

Todos los correos electrónicos de pedidos se enviarán en el orden en que se recibieron, por lo que si un jugador no pudo reservar el suyo de inmediato, podrían pasar algunas semanas antes de que tenga la oportunidad de comprar uno. Los usuarios también pueden reservar sus unidades ahora, pero por ahora estará al final de la fila.

Steam Deck es la respuesta de Valve a los juegos móviles, trayendo las comodidades familiares de Steam a un paquete portátil. El dispositivo ejecuta una versión especial de SteamOS que brindará a los gamers acceso a su biblioteca existente de juegos Steam, con calificaciones de qué tan bien juega cada uno en el dispositivo.

El dispositivo tiene un procesador AMD Zen 2, junto con 16 GB de RAM, una GPU AMD RDNA 2 y entre 64 GB y 512 GB de almacenamiento interno, según el modelo que obtenga.

Valve también señala que las unidades de revisión de Steam Deck se enviarán en un futuro cercano con un embargo del 25 de febrero, sin embargo, algunas impresiones del nuevo hardware deberían estar disponibles antes de eso.

Esta consola portátil promete competir en su mercado con la poderosa y aclamada Nintendo Switch, que ha abarcado en los últimos años la mayor parte de los clientes y seguidores de este formato. ¿Podrá, además de competir, superar a la Switch?

Tags

Lo Último

Te recomendamos