Entretenimiento

Apple estaría en la búsqueda de ingenieros de Xbox que le ayuden a fabricar su propia consola

Desde el gigante de Cupertino ven una buena oportunidad de negocios en el mundo de los videojuegos.

Los gigantes de Cupertino demuestran que van en serio a sumergirse en el maravilloso mundo de los videojuegos. Hace un par de años sorprendieron en el mercado lanzando Apple Arcade, un servicio de suscripción similar al de Microsoft o Sony, pero con la diferencia que los videojuegos no tienen costo adicional.

Además, estos videojuegos se ejecutan en las plataformas que ya existen para Apple, como lo son los iPhone, iPad, Mac e incluso Apple TV. En un principio, este desarrollo no llamaba mucho la atención, pues salía con apenas 100 videojuegos que muy pocas personas conocían. Pero hoy incrementaron sus cifras y poco a poco se abren espacio en esta área del mercado.

Y ahora, todo parece indicar que definitivamente quieren implementar su propia consola y así competir directamente con PlayStation, Nintendo y Xbox.

Precisamente el sitio especializado SomosXbox publica en una reseña que desde Apple estarían en la búsqueda de talento de Microsoft para reclutarlos. El portal es específico y dice que el foco apunta hacia los ingenieros de Xbox.

En la información que comparten citan al periodista Jez Corden, quien realizó estas afirmaciones en el podcast The Xbox Two. Los comentarios detallados del insider indican que Apple busca a los ingenieros de Xbox para poder destrabar algunos inconvenientes que tienen con el diseño de sus propias consolas.

La consola de Apple

No es primera vez que se escucha hablar de una consola de Apple. Pero la realidad es que la empresa nunca ha hecho un anuncio oficial al respecto. Solo manifiestan que en un futuro les gustaría llegar hacia ese mercado, sin contar nada concreto.

Es cierto que su incursión con el Apple Arcade sería uno de los primeros indicios. Sin embargo, otras plataformas han elegido quedarse en el mercado virtual y que sus videojuegos se ejecuten en computadoras o móviles, como el caso de Steam o Epic Games.

Si eres un gamer habitual y no quieres que la consola de Apple te caiga de sorpresa con su anuncio, puedes ir probando su servicio de suscripción de forma gratuita. En la actualidad, en el Arcade hay más de 200 títulos disponibles para disfrutar por un tiempo determinado de prueba, antes de contratar la plataforma.

Tags

Lo Último

Te recomendamos