Entretenimiento

Sony lanza una función para guardar las capturas de pantalla y videos de PS5 en el teléfono

Los mejores momentos de tus videojuegos favoritos llegarán más rápido a tu smartphone.

Hay momentos en los que estamos conectados en las consolas en las que hacemos una jugada espectacular que queremos grabar y compartir con amigos, o de algún error inesperado que deseamos hacerle una captura para subirla en redes sociales o en foros de discusión. Con PS5 es un poco engorroso... hasta ahora, gracias a Sony.

La compañía japonesa está haciendo que sea mucho más fácil compartir las capturas de pantalla de la consola de última generación fuera de ella, gracias a la implementación de una nueva forma para que esas capturas y videos se carguen automáticamente en la aplicación móvil de PlayStation.

Desde la app, según lo explica el sitio web de The Verge, las imágenes y clips podrán ser movidas a la galería del teléfono, por lo que será más sencillo compartir los archivos a través de programas de mensajería instántanea, redes sociales, entre otros.

Esta función se probó por primera vez en Canadá y Japón en octubre, pero empezó a estar disponible para los jugadores en Estados Unidos desde este martes 25 de enero.

¿Cómo hacer que la herramienta funcione?

El insider Jay Peters explicó lo que tuvo que hacer para que la característica funcionara. Primero, abrió la galería de medios en su PlayStation 5, que se encuentra en el menú Juegos, desplazándose hasta el ícono de Biblioteca de juegos, haciendo clic allí y navegando a la Galería.

Al hacerlo, aparece un mensaje que da la opción de “Habilitar la carga automática”.

Peters reportó que las capturas que tomó después de habilitar la función no comenzaron a aparecer de inmediato en la aplicación móvil de PlayStation en su iPhone. Tuvo que forzar manualmente el cierre de la aplicación, y cuando volvió a abrirla, apareció un aviso que decía que comenzarían a aparecer capturas de PS5.

Para verlas en la aplicación, es necesario hacer click en Biblioteca de juegos en la barra de navegación y luego tocar “Capturas”. Aparecerán las tomadas desde la activación de la carga automática.

Anteriormente, sacar capturas de tu PS5 era un proceso mucho más arduo. Algunos las enviaban a los chats grupales para que aparecieran en la versión de la app, pero eso podía obligar al usuario a informarle a ese amigo por qué enviaba la imagen o clip a la conversación.

Otra opción era la transferencia de archivos a uan unidad USB, pero significaba que era necesario sacarlos de la unidad para agregarlas a la galería del smartphone y luego publicarla en redes sociales. Esta nueva función de carga automática es mucho más simple.

Sony informó que los clips y las capturas de pantalla estarán disponibles durante 14 días después de su creación en la PS5. Para los videos, se cargarán clips de hasta tres minutos de duración y con una resolución de hasta 1920 x 1080. Los momentos de trofeos no se cargarán.

Tags

Lo Último

Te recomendamos