Entretenimiento

Videojuegos: Microsoft comprará Activision Blizzard por 68.7 mil millones de dólares

Microsoft anunció que comprará la desarrolladora de videojuegos Activision Blizzard: sus acciones se dispararon un 27%.

Se abre una nueva realidad en el planeta de los videojuegos: Microsoft anunció que comprará la desarrolladora Activision Blizzard por 68.7 mil millones de dólares en efectivo.

Creadora de juegos populares como Call of Duty y Tony Hawk’s Pro Skater, las acciones de Activision se dispararon un 27% este martes, según reporta CNBC. No obstante, las de Microsoft cayeron 1%.

Es la mayor adquisición de Microsoft hasta la fecha, luego de haber comprado LinkedIn en 2016 por 26.200 millones de dólares. El acuerdo se completará para el año fiscal 2023, pagándose 95,00 dólares por acción.

Al cerrarse esta transacción, la empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen se erigirá en la tercera compañía de videojuegos más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony. Contarán con casi 10 mil empleados de Activision.

El factor del metaverso en la estrategia de Microsoft

Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft, habló en un comunicado sobre la movida, apuntando también al desarrollo del metaverso.

“Los juegos son la categoría más dinámica y emocionante en entretenimiento en todas las plataformas hoy en día y jugarán un papel clave en el desarrollo de plataformas metaversas”, afirmó.

“Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores en primer lugar y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos”.

Bobby Kotick se mantendrá como CEO de Activision Blizzard, y al momento de cerrarse el acuerdo estará bajo el mando de Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming.

De acuerdo con Spencer. Microsoft y Activision “construiremos un futuro en el que las personas puedan jugar lo que quieran, prácticamente en cualquier lugar que deseen”.

Los principales títulos de Activision y su potenciación con Microsoft

La adquisición incluye, además de Call of Duty y Tony Hawk’s Pro Skater, títulos como Warcraft, Diablo, Overwatch y Candy Crush. También actividades globales de eSports a través de la Major League Gaming.

Kotick también tuvo palabras sobre el futuro de Microsoft y Activision.

“La combinación del talento de clase mundial de Activision Blizzard y las extraordinarias franquicias con la tecnología, la distribución, el acceso al talento, la visión ambiciosa y el compromiso compartido con los juegos y la inclusión de Microsoft ayudarán a garantizar nuestro éxito continuo en una industria cada vez más competitiva”, manifestó.

En los últimos años, Microsoft ha reforzado su división de videojuegos, comprando a Mojang, fabricante de Minecraft, por 2.5 mil millones de dólares en 2014, y Bethesda por 7.5 mil millones de dólares en 2021.

Tags

Lo Último


Te recomendamos