Entretenimiento

Empate entre Nintendo Switch y PS5 en diciembre: generaron los mismos ingresos por ventas en EEUU

Buenos números para la Switch, y entre los títulos, para Call of Duty: Vanguard.

Nintendo Switch

Las compañías fabricantes de consolas se han enfrentado a la escasez de chips que se generó por la pandemia del coronavirus COVID-19, sin embargo, las empresan han resistido a la crisis y han tratado de mantener en el mercado sus equipos. En diciembre, los que más ingresos generaron fueron Nintendo y Sony.

El analista Mat Piscatella, miembro de la firma de análisis del mercado NPD Group, informó que la Nintendo Switch fue la consola más vendida en Estados Unidos durante diciembre de 2021, un mes en el que las ventas disminuyeron en comparación con el diciembre de 2020, hasta los 7 mil 500 millones de dólares.

La Switch volvió a ser la consola más vendida, pero en cuanto a ingresos, quedó a la par de la espectacular PlayStartion 5 de Sony en diciembre del año pasado: 1.300 millones de dólares.

La consola de Nintendo también ganó en unidades vendidas. A lo largo de 2021, generó ingresos de 6.100 millones de dólares, un 14 % más que en 2020.

Call of Duty: Vanguard, rey de los videojuegos en Navidad

Con respecto a los videojuegos, Call of Duty: Vanguard fue el juego más vendido en el país norteamericano en el mismo periodo, según los datos compartidos.

El título fue el videojuego más vendido en diciembre, tanto en PlayStation como en Xbox. Por decimotercer año consecutivo, el shooter de Activision Blizzard es la saga que más ingresos generó.

En tanto, Halo Infinite fue el segundo juego más vendido de diciembre tanto en Xbox como en PC, pero no aparece entre los 20 juegos más vendidos del año.

Otras sagas que resultaron exitosas en 2021 fueron Pokémon, que generó más ingresos en formato físico que en los últimos 21 años desde el lanzamiento de la serie Pokémon Oro y Plata en Estados Unidos, y Resident Evil, luego que Resident Evil 8: Village fuera ubicado como el octavo videojuego más vendido de 2021.

En 2021, se estableció un récord en el gasto en videojuegos en Estados Unidos por 60 mil 400 millones de dólares, un 8 por ciento más que en 2020. Además, los ingresos por ventas de juegos disminuyeron durante diciembre de 2021, pero se mantienen a la par que en el mismo mes de 2020 debido al incremento del gasto en suscripciones y microtransacciones entre todas las plataformas, incluyendo consolas, computadoras, móviles y dispositivos de realidad virtual.

Tags

Lo Último

Te recomendamos