Entretenimiento

Banjo Kazooie regresa a Nintendo mediante el servicio Switch Online: ¿Por qué amamos a este clásico?

Nintendo logra repatriar al que llegó a ser uno de los mejores videojuegos de su consola N64 en los finales de los noventa.

Los reencuentros se disfrutan en cualquier ámbito del entretenimiento: en las series, películas, música y en los videojuegos. Por lo tanto, no es exagerado decir que el regreso de Banjo Kazooie a Nintendo es un momento, cuánto menos, emotivo para quienes disfrutaron de este título a finales de los noventa en la consola Nintendo 64.

Después del gran éxito del videojuego desarrollado por Rareware, los fanáticos quedaron con el corazón roto cuando se marcharon a Microsoft para formar parte de la primera Xbox; tal cual ocurre con un jugador de fútbol que se marcha a otra institución.

Pero cómo el buen hijo siempre vuelve a casa, el particular oso y su amiga ave pegaron la vuelta para la consola de gran N. Y además lo hacen a través del paquete de expansión de Nintendo Switch Online, formando parte del amplio listado de clásicos de Nintendo 64, que se puede jugar en las nuevas plataformas.

De acuerdo con la información que publica Vida Extra, lo mejor del regreso de Banjo Kazooie a Nintendo es que no llegará por intermedio de un costo adicional o un videojuego que tengas que comprar de forma individual.

La compañía busca promocionar la compra del paquete de expansión, el servicio Switch Online. Este servicio funciona con una suscripción anual, que tiene un costo de aproximadamente 45 dólares, en el plan individual y unos 80 dólares en el plan familiar que incluye 8 cuentas. Entonces, al adherirse a esta modalidad Banjo Kazooie y otros clásicos de Nintendo 64 vienen incluidos.

¿Por qué amamos a Banjo Kazooie?

Porqué representa todo lo que está bien en videojuegos de aventura, sería la respuesta adecuada y todos estarían de acuerdo. Sin embargo, vamos a detallar dando un pequeño viaje al pasado, para recordar lo que fue su salida y como Banjo se metió en el corazón de los gamers.

Antes de que Banjo Kazooie saliera al mercado, pudimos conocer a este oso maravilloso en -quizás- el videojuego de carreras más impresionante de todos los tiempos: Didi Kong Racing. Sí, es cierto que Mario Kart le gana en popularidad. Pero solo los que se divirtieron con las aventuras de Didi Kong, en las que además de manejar un auto de carreras, volabas aviones o piloteabas pequeñas lanchas, entienden el verdadero significado de un videojuego de aventuras.

Un año más tarde del éxito de la franquicia de Donkey Kong, llegó Banjo en compañía de Kazooie, para intentar rescatar a Tooty (hermana del oso), que estaba secuestrada por la malvada bruja Gruntilda.

Los nueve mundos o niveles del videojuego eran abiertos y para progresar había que recolectar notas musicales o piezas de rompecabezas. Un verdadero reto atrapante para todo el que se adentró en esta aventura.

A continuación les compartimos un video de lo que era (y ahora regresará) la jugabilidad de este título en Nintendo 64.

Intro de Didi Kong Racing: recuerdo desbloqueado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos