Entretenimiento

¿Granola mejor que Goku? El manga adelanta que podría ser el nuevo héroe en Dragon Ball Super

Todo pareciera indicar que el ceresiano, y no Vegeta o Goku, será el encargado de terminar con las amenazas de los Heata.

Los fieles seguidores de Dragon Ball tienen en su mente dos focos de atención en la actualidad. El primero, sin dudas, es que finalmente se revele la fecha de estreno de la nueva película Dragon Ball Super: Super Hero. En Japón está anunciada para abril del 2022, pero en América Latina debería llegar uno o dos meses más tarde.

El segundo foco de atención posa sus miradas sobre el desenlace del arco de Granola, el planeta Cereal y la batalla contra el ejército de los Heata, actualmente representados por Gas. Este villano, al igual que el ceresiano pidió al Shenlong de este planeta (dos esferas) el deseo de convertirse en el guerrero mñas poderoso del universo.

Entonces, juntos protagonizan una batalla inigualable de la que no puede participar Goku o Vegeta, debido a que se quedaron sin energías y la última semilla del ermitaño se la dieron precisamente a Granola. Este personaje que se presentó con una sed de venganza hacia los saiyajines, sostuvo una pelea contra Goku, al que prácticamente venció y también peleó contra Vegeta.

La disputa contra el príncipe de los saiyajines fue detenida por Monite (namekiano amigo de Granola). El personaje verde como Piccolo le explicó que estos dos guerreros Z, en especial Goku, no eran sus enemigos, ya que un guerrero de esta raza (Bardock) fue el responsable de que él siguiera con vida.

Pero más allá de la historia y drama que se desarrolla en este arco, queda pendiente el nivel de pelea comparado entre los guerreros. Leímos en algunos foros y opiniones de redes sociales que Granola podría llegar a ser mejor que Goku y nos vimos en la obligación de realizar un análisis de esta situación.

¿Granola mejor que Goku?

Lo dudamos. De entrada tenemos que dejar esto en claro para no enardecer a las masas que levantan la bandera de Goku (no los criticamos, somos parte de este grupo). Pero tampoco podemos desestimar al que piensa diferente y explicamos por qué probablemente, al menos por ahora, Granola no podría ser mejor que el saiyajin criado en la Tierra.

En primer lugar, si bien Granola es un guerrero noble y de buenas intenciones -aunque haya sido un mercenario- obtuvo sus poderes a través de un deseo de Shenlong. Goku, que por ahora lo iguala o al menos se le acerca bastante, fue cosechando cada escalón del nivel en el que se encuentra, donde está, además, perfeccionando el Ultra Instinto.

Granola, al obtener los poderes a través de un deseo, es decir: de golpe, no tuvo tiempo para acostumbrar su cuerpo a tanta fuerza junta. Esta situación es muy parecida a la de Freezer cuando alcanzó la transformación Golden.

El conquistamundos llegó a la transformación por entrenamiento, pero una vez que la alcanzó fue de inmediato en contra de los saiyajines para eliminarlos, en lugar de acostumbrar su cuerpo al nuevo nivel de batalla.

Con Granola ocurre lo mismo. Es cierto que probablemente él sea el encargado de resolver el inconveniente que se atraviesa en la actualidad. Va a ser un evento inédito en el mundo Dragon Ball, pues siempre las cosas se solucionaron a mano de los Guerreros Z: Goku, Piccolo, Gohan, Vegeta, Trunks y en el más reciente caso, Androide 17, pero con gran ayuda de los regulares.

Entonces sí, Granola va a lograr algo sorprendente, pero de ahí a decir que podría ser mejor que Goku es adelantarse mucho a los hechos.

El próximo episodio del manga, el 80, se estrenará el 20 de enero y a medida que se vaya acercando la fecha estaremos al pendiente de las filtraciones y de los enlaces para que lo puedas leer en español.

Tags

Lo Último

Te recomendamos