Internet

Elon Musk pregunta en Twitter si debe vender sus acciones de Tesla Motors

Elon Musk rompe internet con un tuit viral en donde hace una simple pregunta: ¿debería o no vender el 10% de sus acciones en Tesla Motors?

Elon Musk es un tipo irreverente, lleno de ocurrencias que ocasionalmente rompe un poco cualquier expectativa sobre lo que podría esperarse en su manejo como ejecutivo de algunas de las empresas más relevantes del planeta en materia de exploración espacial y desarrollo automotriz.

Sin embargo pareciera que Musk simplemente no puede evitar la tentación de sacudir internet de vez en cuando a través de su cuenta oficial de Twitter con alguna ocurrencia que termina detonando la reacción de sus seguidores.

En el más reciente de los casos tenemos la historia de un movimiento extraordinario y, para variar, totalmente imprevisto: una consulta de Musk entre los miembros de su comunidad sobre si debería o no vender sus acciones de Tesla Motors.

¿Acaso Elon Musk perdió la cabeza?

La noche de este sábado 6 de noviembre de 2021 Elon Musk preguntó a sus 62,5 millones de seguidores en Twitter si debería vender o no el 10% de sus acciones de Tesla. Todo bajo un planteamiento que hacía lucir todo demasiado sencillo:

“Últimamente se habla mucho de que las ganancias no realizadas son un medio de evasión fiscal, por lo que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla”.

Todo esto como una reacción derivada del controvertido denominado “impuesto a los multimillonarios” propuesto por los demócratas en el Senado de Estados Unidos. En donde el Congreso plantea gravar los activos de las personas con dinero para ayudar eventualmete a pagar la agenda social y de cambio climático de Joe Biden.

Bastó una hora de mantener la consulta en línea para que se acumularan más de 700 mil votos en la encuesta con un 56% de las personas optando por el acto de que Musk se desprenda de esas acciones para ser un poco menos millonario.

Hoy por hoy Elon posé más de 170 millones de acciones por lo que 10% de estas representaría cerca de USD $21 mil millones.

Musk promete que acatará los resultados finales de este ejercicio, por lo que en teoría tendría desprenderse de todo ese dinero.

No sin antes recalcar en su propia cuenta de Twitter que en realidad él no recibe ningún salario o bonificación más allá de lo derivado de sus acciones. Por lo que la única forma de pagar los impuestos que tendría sería vendiendo acciones.

Está por conocerse la resolución de este enredo en donde Musk podría deshacerse de mucho dinero en su cuenta bancaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos