Entretenimiento

Las directoras Bert y Bertie hablan de Hawkeye: las asombrosas flechas trucadas, las escenas de acción, la Navidad y más

La serie de Disney Plus ha sorprendido a los fans del MCU.

El tercer episodio de Hawkeye, literalmente, flechó los corazones de los fans del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), con espectaculares escenas de acción, persecusión y todos los ingredientes que le han dado sello propio a la serie que se transmite en Disney Plus.

Este miércoles 8 de diciembre se estrena en la mañana el cuarto capítulo, en el que se esperan revelaciones contundentes y que paralicen internet. Aún no ha aparecido la confirmada Florence Pugh en su papel de Yelena Belova, y todos los caminos conducen al regreso de Wilson Fisk, también llamado Kingpin, en la piel del aclamado Vincent D’Onofrio.

Pero a la espera de nuevos momentos en la ficción de Marvel Studios, las directoras Amber Templemore-Finlayson y Katie Ellwood, mejor conocidas en la industria como Bert y Bertie o The Berties, conversaron con TVLine sobre Hawkeye, y hablaron de uno de los detalles que más ha sorprendido a los espectadores: las flechas trucadas de Clint Barton.

Esas flechas especiales se robaron el show en el episodio de Hawkeye de la semana pasada, especialmente cuando Ojo de Halcón utilizó la flecha de partículas Pym, que al impactar sobre un objeto lo convierte en gigante. También usó flechas explosivas, una de burbujas, entre otras.

Con los audífonos de Clint averiados, los que utiliza para poder escuchar, él y Kate Bishop (Hailee Steinfeld) tuvieron dificultades para comunicarse sobre qué flechas debían dispararse a los miembros de la Tracksuit Mafia que los perseguían. Por supuesto, eso resultó en una secuencia divertida que vio todo tipo de flechas trucadas extrañas y maravillosas en acción.

Bert y Bertie hablaron sobre la filmación de la secuencia de persecución, y explicaron que hicieron todo lo posible con las flechas en la escena. Asumieron que algunas de las flechas extrañas y más oscuras terminarían siendo eliminadas del corte final, pero en realidad pudieron mantener a cada una de ellas en el episodio.

Queríamos agregar más momentos navideños en la persecución de autos, por lo que el lote de árboles de Navidad salió de eso. Siempre fue, ‘¿Cómo podemos hacer que la Navidad sea parte de la historia?’ Y luego, cuando estás pasando por muchos árboles de Navidad, es como, ‘Está bien, ¿qué flechas van a hacer qué en esto?’ Solo esperábamos tener que cortar algunas (flechas) al final, y no lo hicimos. Están todos ahí, lo cual es increíble”, declararon a TVLine, en una entrevista citada en ComicBook.

Hawkeye profundiza al vengador menos popular

Hawkeye está profundizando mucho más en el personaje de Clint Barton, explorando su viaje con la pérdida auditiva y su relación con sus hijos. Después de años de desempeñar un papel secundario, el francotirador que interpreta Jeremy Renner finalmente está en el centro de atención.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, cree que su papel protagónico ha tardado en llegar: “Todos estos papeles han sido bastante pequeños. Y luego de Ultron, obtuvimos un poco más. Y luego él (Clint Barton) simplemente comienza a robar todas estas escenas. Pero siempre fue la intención, explorar mucho más”.

Feige también habló sobre cómo crearon a nivel cinematográfico la relación entre Barton y Bishop: “Hay momentos en todas las apariciones de Jeremy en los que ves a este mentor bajo la superficie. Este héroe reacio, este mentor reacio debajo de la superficie”.

Una de mis escenas favoritas en todas nuestras películas es la escena con Clint y Wanda en Sokovia. Donde básicamente dice, ‘Cuando sales por esa puerta, eres un Vengador’. Y la motiva a unirse a la lucha. Ese fue el núcleo de cómo pudimos conectar nuestra encarnación del MCU de Clint Barton con la historia de Matt Fraction en relación con Kate Bishop”.

Este miércoles 8 de diciembre se estrena el cuarto capítulo de Hawkeye, con el que entraremos a la recta final de la temporada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos