Entretenimiento

Episodio 3 de Hawkeye muestra varios easter eggs sobre Kingpin, ¿aparecerá en la serie?

¿Está de regreso Wilson Fisk?

Advertencia: Esta nota contiene spoilers del episodio 3 de Hawkeye, pero sabemos que te interesa mucho el regreso de Kingpin. Tú decides.

El final del segundo episodio de Hawkeye nos dejó con las manos en la cabeza, al ver la primera puesta en escena de Echo (Alaqua Cox), también conocida como Maya López, quien parece estar al frente de la Tracksuit Mafia... o eso pensábamos.

Marvel Studios no defraudó, y en el capítulo 3 titulado Ecos, mostró en acción al personaje de Echo, enfrentándose con Clint Barton (Jeremy Renner) y Kate Bishop (Hailee Steinfeld), capturados por los villanos que trabajan para Echo, quien trata de descubrir quién es (o fue) Ronin.

¿Por qué Echo busca a Ronin?

Yéndonos al origen, la conexión entre la historia original en los cómics de Echo y su adaptación en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) giran en torno a una figura: su padre,

Maya López hizo su debut en Marvel Comics en 1999, cuando David Mack y Joe Quesada la presentaron en Daredevil #9. Es una nativa americana que nació sorda pero dotada de otras habilidades, y es presentada con la misma condición en el MCU.

Curiosamente, Marvel Studios presentó a Alaqua Cox como Echo con la prótesis que tiene en su pierna derecha, mostrando al personaje con esta particularidad, sin edición.

Desde una edad temprana, Maya mostró la capacidad de duplicar cualquier movimiento físico que veía. Echo originalmente usó estas habilidades para el arte, pero dio un giro más oscuro después de la muerte de su padre, que trabajaba para Kingpin, también conocido como Wilson Fisk y que fue interpretado en la serie Daredevil brillantemente por Vincent D’Onofrio.

La muerte del padre de Echo llevó a Wilson Fisk a “adoptarla” y aprovechar sus habilidades únicas para convertirla en una asesina mortal.

En Hakweye, cuentan que fue Barton, cuando fungía como Ronin, el que asesinó al padre de Maya López. Pero no es algo que Ojo de Halcón le haya confesado a la joven.

Los easter eggs sobre Kingpin

Retomando la serie luego de conectar el origen de la historia de Maya, su padre y “figura paternal” que tuvo en Wilson Fisk, en la serie de Disney+ hay varios caminos que parecen conducir a Kingpin.

Al inicio, el episodio 3 muestra imágenes del origen de Maya López, y en un flashback de su clase de artes marciales, un “tío” pellizca amorosamente su mejilla con su gran mano, lleva un elegante traje y se ríe suavemente. Todo recuerda a Vincent D’Onofrio como Fisk en Daredevil.

Otro huevo de pascua lo dejó Kazi, uno de los miembros de los Tracksuits, quien hace una breve referencia a Kingpin cuando intenta advertirle a Echo que quizá su tío no esté de acuerdo con sus planes de encontrar a Ronin cuando los descubra. 

Finalmente, en la secuencia final del episodio 3, Kate y Clint van a la casa de Eleanor Bishop para investigar más sobre Kazi. Al ingresar los archivos de Bishop Security a través de la computadora, Kate se entera de que Kazi trabaja para una empresa llamada “Sloan Limited”.

Barton tiene una idea de qué puede ser. Entendemos que Sloan Limited podría estar haciendo referencia a Walker Sloan, el director ejecutivo de la empresa de investigación Alchemax, presentada por primera vez en la película animada de 2018, Spider-Man: Into the Spider-Verse.

Adivinen quién es el dueño de Alchemax: Wilson Fisk.

Hawkeye parece estar dando un giro en el que podríamos ver como villano principal a Kingpin, sin embargo, Marvel es experto en juegos mentales. Si se da, lo aplaudiremos, porque también podría significar que el regreso de Wilson Fisk traería de vuelta a Daredevil.

Tags

Lo Último

Te recomendamos