Entretenimiento

Spider-Man: No Way Home recibe clasificación PG-13: ¿Qué tan violenta es la película?

Ni muy violenta, ni muy lenta.

Solo faltan 15 días para el estreno mundial de Spider-Man: No Way Home, la película de Marvel más esperada del año, y ya se conoce la clasificación de la cinta: PG-13.

La Motion Picture Association of America (MPAA por sus siglas en inglés) le otorgó la referida clasificación al largometraje, debido a que “el contenido puede no ser apto para niños menores de 13 años”.

“Cualquier desnudo no debe tener un propósito sexual, y cualquier palabrota debe usarse con moderación. La violencia puede ser intensa, pero exangüe (sin sangre) . Requiere la precaución de los padres”, explica la MPPA sobre la clasificación PG-13.

La PG-13 es la clasificación insignia del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), que comenzó en 2008 con Iron Man y que desde esa primera entrega ha hecho películas de ese tipo.

En el caso de la franquicia de Spider-Man, que debutó en 2002 con la primera de la trilogía de Sam Raimi y Tobey Maguire, todas las cintas del Hombre Araña, incluyendo las tres con Andrew Garfield y las recientes Homecoming y Far From Home han recibido la clasificación PG-13.

Para Marvel Studios y otras productoras, esa categoría ofrece un equilibro atractivo al garantizar que el contenido de la película no sea demasiado ligero para las audiencias mayores y tampoco demasiado extremo para los espectadores más jóvenes.

¿Será violenta Spider-Man: No Way Home?

Según un listado en el sitio web FilmRatings.com, Spider-Man: No Way Home ha sido calificado como PG-13 por tener “secuencias de acción / violencia, algo de lenguaje y breves comentarios sugerentes”, exactamente las mismas razones por las que las precuelas fueron incluidas en esa categoría.

Al respecto, en una entrevista en TV Globo, el protagonista Tom Holland declaró; “Algunas de las peleas de esta película son muy violentas. Y es un estilo de lucha diferente al que hemos visto antes. Realmente verán a Spider-Man usar sus puños”.

“Van a ver un estilo de lucha como nunca han visto en una película de Spider-Man antes, y fue gracias a nuestro coordinador de especialistas George Cottle. Diseñaron estas peleas para sorprenderlos, para que se muerdan las uñas”, destacó el intérprete de Peter Parker durante el lanzamiento del tráiler oficial.

Las declaraciones del actor y el anuncio oficial de la clasificación PG-13 de la película confirma que habrá acción, combates, lucha y violencia, pero no a un nivel que supere la categoría o que llegue a niveles sangrientos.

“Por primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man, nuestro amigable héroe vecino está desenmascarado y ya no puede separar su vida normal de los grandes desafíos de ser un superhéroe. Cuando le pide ayuda al Doctor Strange, lo que está en juego se vuelve aún más peligroso, lo que lo obliga a descubrir lo que realmente significa ser Spider-Man”, explica la sinopsis oficial.

El elenco de la película está conformado por Tom Holland como Peter Parker, Zendaya como MJ, Benedict Cumberbatch como Doctor Strange, Jacob Batalon como Ned Leeds, Jamie Fox como Electro, Alfred Molina como Doctor Octopus, Marisa Tomei como May Parker, Jon Favreau como Happy Hogan, J.K. Simmons como J. Jonah Jameson, entre otros.

El estreno mundial de Spider-Man: No Way Home, dirigida por Jon Watts, será el 17 de diciembre. A continuación, el tráiler oficial de la película.

Tags

Lo Último

Te recomendamos