Entretenimiento

Quién es Kate Bishop, la nueva heroína del MCU que brilla en Hawkeye

Conoce más sobre la joven arquera de Marvel.

Kate Bishop en Hawkeye (Marvel)

La serie se llama Hawkeye y Clint Barton, en la piel de Jeremy Renner, es el protagonista. El problema para Ojo de Halcón es que nunca ha sido el favorito de los fans del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), y muchos hasta se preguntaron por qué Marvel Studios produciría una serie en solitario del arquero. La razón: Kate Bishop.

PUBLICIDAD

Interpretada por Hailee Steinfeld, es una joven que al igual que Hawkeye es talentosa para dar justo en el blanco. Katherine Bishop fue creada por Allan Heinberg y Jim Cheung y se trata de la primera mujer que se convierte en Ojo de Halcón luego de Clint Barton, presumiblemente el destino de la ficción que se transmite en Disney+.

Además de su destreza con el arco, Kate Bishop es una experta en esgrima, en boxeo y en el jiu-jitsu. Más que poderes, son habilidades humanas que le permiten enfrentarse a cualquier oponente o enemigo. Su fuerza es la de un adulto joven promedio, pero lo que la hace superior en los enfrentamientos son sus competencias.

Una de sus frases más icónicas en las historietas describe su personalidad y habilidades: “No tengo poderes y no tengo suficiente entrenamiento, pero estoy haciendo esto de todos modos. Ser un superhéroe es asombroso. Todos deberían intentarlo”.

Kate Bishop (Marvel Cómics)

Su debut en los cómics fue en Civil War en 2006-2007, pero fue recién en las colecciones de Young Avengers Presents y Secret Invasion donde aparece con más fuerza. Curiosamente, el personaje fue creado en 2005, en un momento en el que Marvel estaba tratando de refrescar la imagen de algunos de sus héroes, reiniciándolos pero creando a nuevos personajes y nuevas identidades.

Entre sus enemigos más destacados en los cómics están Deadpool, una versión del futuro de Old Man Logan, Ronin, Norman Osborn, entre otros.

Spider-Man: No Way Home se une a TikTok con una cuenta para The Daily BugleOpens in new window ]

Más sobre Hawkeye

Hawkeye cierra el año de las series de Marvel Studios, tras los lanzamientos de WandaVision, The Falcon and the Winter Soldier, Loki y What If...?, que acompañaron a los estrenos de varias películas, Black Widow, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos y Eternals, a la espera del estreno este 17 de diciembre de Spider-Man: No Way Home.

Florence Pugh, Vera Farmiga, Fra Free, Tony Dalton, Zahn McClarnon, Brian d’Arcy James y Alaqua Cox también son parte del elenco de la serie, creada por Jonathan Ingla y dirigida por Rhys Thomas, junto con Bert & Bertie (Amber Templemore-Finlayson y Katie Ellwood).

Tras los primeros dos episodios, un nuevo capítulo llegará cada miércoles hasta el 29 de diciembre, cuando se estrene el sexto y último episodio de Hawkeye.

Tags

Lo Último

Te recomendamos