Entretenimiento

Cinco cosas que debes saber antes del estreno de Hawkeye

La serie se estrena este miércoles con dos episodios.

Luego del lanzamiento en los cines de Eternals, una película que no convenció a todos los seguidores de Marvel, Universo Cinematográfico (MCU por sus siglas en inglés) se recarga con una nueva producción, esta vez en formato televisivo y en streaming: Hawkeye, la serie en solitario de Clint Barton.

Barton, en la piel de Jeremy Renner, coprotagonizará esta ficción de seis capítulos, y decimos que será coprotagonista porque la producción incluye en el reparto a Hailee Steinfeld como Kate Bishop, quien tomará mucha importancia en el MCU a partir de esta serie.

Hawkeye cerrará el año de las series de Marvel Studios, tras los lanzamientos de WandaVision, The Falcon and the Winter Soldier, Loki y What If...?, que acompañaron a los estrenos de varias películas, Black Widow, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos y Eternals, a la espera del estreno este 17 de diciembre de Spider-Man: No Way Home.

A continuación, te contamos cinco cosas que debes saber antes de ver los primeros episodios de la serie.

El pasado persigue a Barton

La sinopsis de Hawkeye resume la trama que abordará cada episodio, con un Clint Barton retirado como vengador, pero con la sombra del pasado persiguiéndole mientras, simplemente, trata de pasar una feliz Navidad.

El exvengador Clint Barton tiene una misión aparentemente simple en una Nueva York luego de los acontecimientos de Avengers: Endgame: volver con su familia para Navidad. ¿Es posible? Quizás con la ayuda de Kate Bishop, una arquera de 22 años que sueña con convertirse en superhéroe. Los dos se ven obligados a trabajar juntos cuando una presencia del pasado de Barton amenaza con descarrilar mucho más que el espíritu festivo navideño”, explica el argumento de la serie, que la ubica después de los hechos de la última película de la Fase 3 del MCU.

En el tráiler de Hawkeye, Clint Barton vuelve con su familia a reiniciar su vida. Durante su visita navideña a Nueva York, observa cómo alguien con el traje de Ronin, el antihéroe que interpretó fugazmente en la referida cinta, está haciendo justicia por mano propia. Cuando enfrenta a este misterioso personaje, descubre que es una joven Kate Bishop.

El elenco incluye a Florence Pugh como Yelena Belova

Si viste Black Widow, entenderás la importancia de la presencia de Florence Pugh como Yelena Belova en el elenco de Hawkeye.

En la escena postcréditos de la cinta de la Viuda Negra, Belova visita la tumba de Natasha Romanoff, y en el lugar se cruza con Valentina Allegra de Fontaine, interpretada por Julia Louis-Dreyfus y quien llegó al MCU en The Falcon and the Winter Soldier.

En frente de la tumba de Natasha, Valentina le indica a Yelena que debe asignarle una nueva misión (lo que da a entender que ya ha trabajado para ella). El blanco que le asigna es precisamente Ojo de Halcón, a quien señala como el responsable de la muerte de su hermana y lo que posiciona a Belova como la antagonista de la serie.

Vera Farmiga, Fra Free, Tony Dalton, Zahn McClarnon, Brian d’Arcy James y Alaqua Cox también son parte del elenco de la serie.

La serie es creada por Jonathan Ingla. Rhys Thomas, junto con Bert & Bertie (Amber Templemore-Finlayson y Katie Ellwood) serán los encargados de dirigir la serie.

¿Será el final para Clint Barton?

A lo largo de la Fase 3, Clint Barton parecía coquetear con el retiro como vengador, y los sucesos en Avengers: Endgame lo obligaron a concentrarse solo en su familia.

Para muchos, Hawkeye es el héroe menos carismático de todos y con menos fans en el mundo, pero que Marvel Studios le haya dado su propia serie habla de lo importante que es para el MCU y su futuro, especialmente por la entrada de Bishop, a quien básicamente apadrinará.

Es muy probable que con la serie, Kate Bishop tome el testigo de Barton como Ojo de Halcón y este se retire por completo, un merecido retiro para uno de los primeros vengadores.

¿Cuándo se estrenarán los seis episodios?

Al igual que WandaVision, la ficción sobre Ojo de Halcón se estrenará con dos capítulos y cada miércoles se lanzará un nuevo episodio hasta el 29 de diciembre, completando los seis.

¿Qué dicen las reviews de los críticos?

Si bien apenas es un tercio de la serie y que no hay un veredicto final, los primeros comentarios sobre los episodios 1 y 2 son positivos y, entre tantas cosas, destacan el trabajo de Steinfeld como Kate Bishop.

Ash Crossan, de ScreenRant, opinó: “Realmente disfruté los primeros dos episodios de Hawkeye. Cada programa de Marvel en Disney Plus hasta ahora ha tenido un ambiente completamente diferente y la inclinación de Hawkeye hacia la temporada navideña es una maravilla. La dinámica de Kate ansiosa con el gruñón Clint es especialmente genial. No puedo esperar por más de Hailee”.

Por su parte, Perri Nemiroff, de Collider, argumentó: “¡El Episodio 1 es especialmente bueno! Tiene una gran combinación de alegría y sensación de peligro y riesgos reales. No puedo imaginar un mejor casting para Kate que Hailee Steinfeld. Su sincronización y tono son perfectos y me encanta su química con Jeremy Renner hasta ahora”.

Para Andrea Towers de Entertainment Weekly, IGN y Nerdist, el tándem Clint-Kate es el que siempre quiso ver: “No puedo exagerar lo enamorada que estoy (de Hawkeye). Es inteligente, divertida, llena de corazón. Hailee Steinfeld y Jeremy Renner son la la perfección: el equipo de Kate y Clint que siempre soñé con ver”.

Apunta con la precisión de Ojo de Halcón a tu televisor desde este miércoles para disfrutar de Hawkeye.

Tags

Lo Último

Te recomendamos